Draper, el primer escollo de Fernando González

Un zurdo australiano de casi 28 años más amigo del pasto que de la arcilla es el rival del debut del tenista chileno en Roland Garros.

SANTIAGO.- El australiano Scott Draper entrará a la arcilla de Roland Garros para enfrentar al chileno Fernando González cuando esté a punto de cumplir 28 años y anote en su bitácora sólo dos victorias en el año, curiosamente ante tenistas brasileños.

El zurdo de 1.77 metros y 77 kilos vive en su natal Brisbane, Australia, y esta temporada apenas ha obtenido cuatro puntos en la Carrera de Campeones, producto de sus victorias ante Andre Sa y Francisco Costa.

Su más reciente torneo fue en el challenger de Rocky Mount, en Nueva California, donde cayó en octavos de final ante el croata Ivo Karlovic (148°), por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4.

El punto más alto de su carrera fue en 1998, cuando el 8 de junio logró su único título, en el pasto del torneo de Londres, donde venció entre otros a su compatriota Patrick Rafter, en ese tiempo 6° en el mundo.

Sin embargo, su rendimiento en arcilla no es lo que más le acomoda y tampoco tiene en Roland Garros sus mejores recuerdos. Yéndonos al año pasado, Draper cayó en primera ronda ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 6-4 y 6-4.

El aguerrido australiano sólo registra enfrentamientos con Marcelo Ríos, entre los tenistas chilenos, con quien ha caído las dos veces que se han medido.
EMOL
Viernes, 24 de Mayo de 2002, 11:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion