EMOLTV

Lance Armstrong calienta motores en Francia

El ciclista estadounidense y tres veces ganador del Tour de Francia marcha segundo en el Gran Premio Midi Libre, tras el local Igor González de Galdeano.

24 de Mayo de 2002 | 17:39 | EFE
RODEZ, Francia.- El español Igor González de Galdeano, del equipo ONCE, ascendió al liderato del Gran Premio Midi Libre de ciclismo, tras imponerse este viernes en la contrarreloj de la tercera etapa, disputada entre las localidades de Onet le Chateau y Rodez, de 19 kilómetros.

En un recorrido muy complicado, el ciclista español protagonizó la sorpresa de la etapa, al superar en siete segundos al ciclista estadounidense Lance Armstrong (US Postal), triple vencedor del Tour de Francia.

Igor González de Galdeano consiguió un tiempo de 23:53 en los 19 kilómetros de la etapa y, a falta de dos jornadas de la prueba, comanda la clasificación con una diferencia de siete segundos sobre el gran favorito al triunfo final, el estadounidense Armstrong.

Sin embargo, en el equipo ONCE, pese a la victoria y el liderato de la general, se muestran cautos. "Pienso que el favorito es el segundo clasificado y que ha ganado tres veces el Tour de Francia (Lance Armstrong)", señaló Manolo Saiz, director del equipo español.

"El tiene las bonificaciones y bastantes pequeñas cosas más para remontar la carrera en las dos etapas que faltan", añadió Saiz.

Clasificación 3a. etapa:

1. Igor González de Galdeano (ESP/ONCE) 23:53
2. Lance Armstrong (USA/US Postal) a 7
3. José Azevedo (POR/ONCE) a 16
4. Marcos Serrano (ESP/ONCE) a 44

Clasificación general:

1. Igor González de Galdeano (ESP/ONCE) 10h 16:46
2. Lance Armstrong (EE.UU./US Postal) a 7 seg.
3. José Azevedo (POR/ONCE) a 16
4. Marcos Serrano (ESP/ONCE) a 44
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?