Donoso y Cía. debutan en la Fórmula BMW Junior

Este sábado, cuando la Fórmula BMW Junior debute en la pista española de Jerez de la Frontera, por primera vez habrá tres pilotos chilenos compitiendo en Europa, con Pablo Donoso a la cabeza.

SANTIAGO.- Este sábado, la naciente categoría-escuela Fórmula BMW Junior europea tendrá su estreno público cuando dispute sus dos primeras carreras en la pista española de Jerez de la Frontera. Sin embargo, las competencias pactadas a diez giros serán el primer capítulo (se corre una tercera prueba el domingo) de un hecho histórico para el automovilismo chileno: por primera vez habrá en una pista europea tres pilotos nacionales.

Gracias a las gestiones de Cristián Mackenna con Francesco Marzi, uno de los organizadores de la categoría y patrón del team Vergani de la Fórmula Súper Nissan, se concretó la invitación para los volantes nacionales. El italiano, alertado de las virtudes de Donoso, quiso contar con él y ver a otros pilotos emergentes, concretándose así un hecho inédito, que hace mirar con mayor optimismo el futuro y proyecciones de los pilotos de pista chilenos.

Así, Pablo Donoso, Rodrigo Eckholt y Benjamín Moreau entrarán en los libros de la especialidad, como también quienes gestaron la aventura.

Este viernes no se realizaron entrenamientos en la pista andaluza, por lo que el día libre fue aprovechado por Donoso para ajustar su butaca y ver otras categorías que sí salieron al asfalto que sirve de escenario para el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad y que hasta principios de los '90 fue sede del Gran Premio español de Fórmula Uno.

Este sábado, la jornada de los pilotos chilenos contempla un entrenamiento matinal de 45 minutos, seguido del sorteo de la grilla de salida para la primera de las carreras de mañana.

Por tratarse de una categoría-escuela, la formación de salida es determinada por el azar para poner a los pilotos en distintas situaciones de carrera. Por eso, el orden de largada se invierte para la segunda de las competencias sabatinas. Sólo en la prueba final del domingo, que está pactada a 14 giros, se ordena la parrilla según los mejores tiempos.
EMOL
Viernes, 24 de Mayo de 2002, 17:49
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion