EMOLTV

Kaplún sigue ganando en Alemania

El squashista chileno se instaló en los cuartos de final del Abierto Internacional de Alemania, que se juega en Munich, y enfrentará al pakistaní Muhammad Ilyas, 107° del mundo y segundo cabeza de serie del torneo.

29 de Mayo de 2002 | 18:46 | EMOL
MUNICH.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, derrotó al egipcio Hashem Mohamed (183° del mundo) por tres sets a uno, resultado que lo instaló en los cuartos de final del Abierto Internacional de Alemania, que se juega en Prince Squash Club.

Kaplún se impuso con parciales 10-8, 9-5, 4-9 y 9-5, tras 1 hora y 3 minutos de partido. "Lejos, fue el mejor partido que he tenido esta semana en Alemania. Empecé muy bien, mentalmente fuerte y fue así como me quedé con el primer set en 20 minutos. Fue una manga, eso sí, muy disputada, de hecho llegamos a estar 8 a 8 y él tenía el servicio a favor por lo que pedí jugar el set a los 10 puntos, lo que me benefició y logré ganar con una muy buena bolea corta", indicó el chileno.

El deportista agregó que en el segundo set siguió imponiendo su juego, con pelotas profundas y puntos largos, lo que redundó en el 9/5 a favor suyo. "El tercer set lo perdí pero jugué bien y el cuarto fue muy disputado hasta el 4-4, porque ahí me despegué y no perdí ningún punto. Estoy feliz porque jugué muy bien ante un rival que tiene mejor ránking que yo", aclaró.

Kaplún se medirá este jueves al mediodía local ante el pakistaní Muhammad Ilyas, 107° del mundo y segundo cabeza de serie del torneo. "Mañana me tocará más difícil que hoy. Si bien nunca hemos jugado, tengo confianza en seguir derribando a los favoritos del torneo, pues el ránking internacional, en la cancha, me da lo mismo. Lo importante es que yo estoy físicamente bien y mentalizado sólo en el triunfo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?