EMOLTV

Batistuta: "Estoy listo para jugar"

"Vine a este Mundial para tratar de ganarlo y eso es lo que espero. Sé que vamos a ser útiles todos los jugadores, que algunos van a jugar más y otros menos", comentó el atacante argentino.

31 de Mayo de 2002 | 08:35 | EFE
NARAHA.- El delantero Gabriel Batistuta aseguró hoy que está "listo para jugar" el próximo domingo con la selección argentina ante Nigeria, en la apertura del grupo F del Mundial, aunque indicó que el seleccionador Marcelo Bielsa no ha anunciado a los jugadores la alineación del equipo.

"Estoy bien, estoy listo para jugar", dijo el futbolista del Roma italiano, goleador histórico del equipo albiceleste con 55 tantos en 75 partidos, de los cuales anotó nueve en igual cantidad de encuentros en campeonatos mundiales.

"Vine a este Mundial para tratar de ganarlo y eso es lo que espero. Sé que vamos a ser útiles todos los jugadores, que algunos van a jugar más y otros menos", comentó "Bati" a la prensa argentina en la Centro Nacional de Entrenamiento de Japón J-Village, de Naraha, 190 kilómetros al norte de Tokio.

Batistuta pareció hoy ganador del pulso con Hernán Crespo, al haber sido alineado en el ensayo final del debut ante los nigerianos junto a Claudio "Piojo" López, que ocupó el puesto del Kily González, quien aparentemente iría al banquillo.

"En esta selección argentina hay 23 jugadores que quieren jugar el domingo ante los nigerianos y no hay ninguno al que le dé lo mismo jugar o no jugar", aseguró el delantero del Roma.

"Bati" afirmó que a pocas horas del debut en el Mundial de Corea y Japón tiene "las mismas sensaciones" que en los dos torneos de estas características que jugó anteriormente -en Estados Unidos’94 y Francia’98- e indicó que "los mundiales son competiciones únicas’’ y que siempre generan "expectativas e ilusiones".

"Argentina es candidata en este Mundial, puede pelear contra cualquiera y si llega lejos no va a ser de casualidad", indicó.

Al referirse a la condición de favorita que tiene la selección de su país, el delantero afirmó que los jugadores "lo toman muy tranquilamente, porque saben que lo que se habla fuera del grupo, cuando el equipo entra al campo de juego no vale nada".

Batistuta dijo que "nunca" se puso a pensar que podría comenzar el Mundial en el banquillo de los suplentes. "Vine acá a jugar. Si me toca estaré contento y si no me toca estaré menos contento, aunque jamás abandonaré la ilusión de ser útil a este equipo para alcanzar el título mundial", añadió.

Batistuta, nacido hace 33 años en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe debutó en la selección argentina hace once años, cuando militaba en Boca Juniors, y al marcar nueve goles en otros tantos partidos disputados en Estados Unidos’94 y Francia’98, es el máximo anotador de Argentina en los mundiales.

Gabriel Batistuta supera por un gol a sus compatriotas Guillermo Stábile y Diego Maradona, el primero subcampeón en Uruguay’30 -con un promedio de dos goles por encuentro- y el segundo con 21 partidos jugados en cuatro mundiales: 1982, 1986, 1990 y 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?