EMOLTV

Irlanda no quiere llorar a Keane ante Camerún

Los europeos debutarán en Japón ante los "Leones Idomables", sin la presencia de su expulsado capitán. Camerún, en tanto, espera ratificar su cartel de favorito entre las selecciones del continente negro.

31 de Mayo de 2002 | 10:26 | DPA
NIIGATA (JAPÓN).- Irlanda tendrá que probar mañana sábado ante Camerún que no se equivocó al expulsar de la concentración a su gran estrella, Roy Keane, en el debut de ambas selecciones en el Grupo E del Mundial de fútbol de Corea/Japón.
Los leones indomables no se confían ante la ausencia del mejor jugador irlandés, ya que consideran que ahora puede ser incluso una amenaza mayor. ’’El asunto ha unido todavía más a Irlanda como equipo y eso los convierte en un rival más peligroso’’, advirtió el seleccionador de Camerún, el alemán Winfred Schaefer.
Keane, centrocampista del Manchester United, fue expulsado la pasada semana del equipo después de enfrentarse al entrenador irlandés, Mick McCarthy, y a pesar de que pidió disculpas, sus propios compañeros vetaron su readmisión en el equipo.
"Siento que Roy no esté en el equipo, pero no siento nada más", dijo McCarthy. "Quién sabe lo que va a pasar en los próximos tres partidos", añadió hoy tras la última sesión de entrenamientos.
No hay un favorito real en un partido caracterizado por el choque de dos estilos diferentes -los agerridos irlandeses por un lado y los estilistas cameruneses por otro- y que podría ser crucial para lograr un puesto en octavos de final.
Alemania lidera las apuestas para hacerse con el primer puesto del Grupo E, aunque no se encuentran en su mejor momento, por lo que Irlanda y Camerún tendrán que luchar por la segunda plaza que da acceso a la segunda ronda. Todo ello sin desestimar a Arabia Saudita.
Irlanda se clasificó para el Mundial al imponerse a Irán en una eliminatoria a doble partido después de dejar fuera en su grupo a la poderosa Holanda. Camerún lo tuvo más fácil, pero mostró su hegemonía en el continente negro al vencer a principios de año en la Copa de Africa de Naciones.
Camerún debutó en el Mundial de España 1982, pero se hizo un nombre en 1990, en Italia, cuando derrotó a la entonces campeona del mundo, Argentina, en el partido inaugural y se convirtió en el primer equipo africano en clasificarse para cuartos de final.
La concentración camerunesa tampoco estuvo exenta de problemas la pasada semana, pues necesitaron de un viaje caótico de tres días para llegar a su cuartel general en Japón. Sin embargo, ahora se encuentran ansiosos por corroborar su fama como el equipo africano de mayor calidad.
"Pienso que cada vez estamos más conjuntados y, si lo damos todo, Irlanda no va ni a aparecer", dijo el delantero camerunés Marc-Vivien Foe, jugador del campeón francés, el Olympique de Lyon.
"El primer partido determinará nuestro nivel en la competición, nuestro estado mental. Y mostrará nuestro deseo de ganar y lograr los objetivos en esta primera fase’’, añadió.
Al igual que Schaefer recupera al delantero del Sunderland inglés Patrick Mbomba, McCarthy podrá contar también con otros dos jugadores lesionados, Jason McAteer y Mark Kinsella, que han superado sus problemas en la rodilla.
Kinsella, del Charlton inglés, ocupará probablemente el lugar de Keane en el medio del campo, mientras que el delantero del Leeds Robbie Keane se ubicará en la línea ofensiva.
"Todo el mundo está bien. Algunos descansaron porque tienen ampollas, pero todos están a punto para jugar’’, dijo McCarthy.
Alineaciones probables:
IRLANDA: Given, Finnan, Staunton, Cunningham, Harte; McAteer, Holland12 Kinsella (o Reid), Kilbane; Robbie Keane y Duff.
CAMERÚN: Alioum, Song, Kalla, Tchato; Njitap, Etame, Foe, Wome, Olembe; Eto’o, Mboma
Árbitro: Kamikawa de Japón
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?