EMOLTV

Savoldelli cumplió el trámite de ganar el Giro de Italia

El pedalero local culminó una insulsa etapa final de la tradicional prueba ciclística como el inesperado vencedor, quien completó casi 90 horas de recorrido.

02 de Junio de 2002 | 17:55 | EFE
MILAN.- El italiano Paolo Savoldelli (Alexia) fue el inesperado vencedor del Giro tras la última etapa, entre Cantú y Milán, de 140 kilómetros, que tuvo como vencedor al también italiano Mario Cipollini (Acqua&Sapone) que logra su sexto triunfo en esta edición y el número 40 en la historia.

Cipollini se sitúa a una victoria del récord que tiene su compatriota Alfredo Binda con 41.

El último tramite del Giro, como viene siendo habitual, fue una especie de paseo, pues los pocos ataques que se produjeron fueron de cara a la galería, ya que todas las clasificaciones estaban decididas.

Cipollini invirtió en el viaje final 3 horas, 35 minutos y 28 segundos, mismo tiempo que su compatriota Alessandro Petacchi que daba tiempo al pelotón de los primeros en la general que se llevo el italiano Poli (Alessio.

En el apartado de la montaña, el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio (Panaria) hacía historia al convertirse en el primer corredor de ese país en inscribir su nombre y además sumando un par de etapas más a su palmarés en el Giro, que inauguró el pasado año al vencer en una etapa.

El caso del triunfador del pasado año Gilberto Simoni es que, de momento, se le mantiene como ganador de la undécima etapa y fue echado de la carrera de una forma más discreta. La organización le sugirió que lo mejor era dejar la carrera al estar involucrado en un caso de dopaje con cocaína.

Junto a estos, otros asuntos de dopaje también convulsionaron el Giro, la detención de algunos corredores italianos implicados en asuntos de tráfico y consumo de productos dopantes.

Clasificación general final: 

1. Paolo Savoldelli (ITA/Index Alexia) 89 h 22:42
2. Tyler Hamilton (USA/CSC) 1:41
3. Pietro Caucchioli (ITA/Alessio) 2:12
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?