EMOLTV

Cruzeiro renuncia a Romagnoli y Riquelme

Una lesión que arrastra el volante de San Lorenzo y el alto costo del fichaje del talentoso mediocampista de Boca Juniors, obligó a la dirigencia brasileña a pensar en otros refuerzos.

04 de Junio de 2002 | 12:29 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El club Cruzeiro brasileño descartó hoy la posibilidad de contratar a los futbolistas argentinos Leandro Romagnoli y Juan Román Riquelme, con los que pretendía reforzarse para el segundo semestre del año, dijeron hoy dirigentes del equipo, de la ciudad de Belo Horizonte.

La decisión de suspender las negociaciones para el fichaje de los argentinos fue anunciada tras la visita a ese país realizada por el director de fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maulf, para dialogar con los dirigentes del San Lorenzo y del Boca Juniors, propietarios de las respectivas fichas.

Según el Cruzeiro, el club descartó el fichaje de Romagnoli debido a que el volante de contención del San Lorenzo sufrió una lesión en un ligamento y supuestamente necesitará entre dos y tres meses para regresar a las canchas.

En cuanto a Riquelme, el equipo azul de Belo Horizonte alegó que no tiene condiciones financieras para pagar los 4 millones de dólares exigidos, solamente como salario, por el centrocampista del Boca Juniors por una temporada de un año.

El Cruzeiro, que hace un mes se coronó campeón del torneo interregional Sul-Minas, transfirió recientemente al internacional argentino Juan Pablo Sorín al Lazio italiano, y anunció que se reforzará para el segundo semestre del año, cuando disputará el Campeonato Brasileño y la Copa de los Campeones del país.

El club brasileño inició la búsqueda de sus refuerzos en Argentina debido al grato recuerdo dejado por Sorín entre los hinchas del equipo, que consideraban al lateral de la selección argentina como su mayor ídolo.

Romagnoli, nacido en Buenos Aires hace 21 años y definido como un jugador de gran habilidad, era considerado el sucesor más probable de Sorín.

Cruzeiro también se interesó por Riquelme, considerado uno de los mejores jugadores de la liga argentina, luego de que el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, anunciara la puesta en venta de la ficha del jugador.

Riquelme, de 22 años, ha manifestado su intención de abandonar Argentina debido a que dice no soportar las amenazas recibidas después del secuestro de uno de sus hermanos, por el que se pagó en abril pasado un rescate de 160.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?