EMOLTV

Tyson promete noquear a Lewis

Pese a que no habló con la prensa apostada en Memphis, el boxeador estadounidense dice que tirará a la lona al británico Lennox Lewis entre el primer y quinto asalto de la pelea pactada para este sábado por las coronas del Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

05 de Junio de 2002 | 11:10 | Reuters
MEMPHIS, Estados Unidos.- El boxeador estadounidense Mike Tyson auguró que el sábado saldrá victorioso por nocáut ante el británico Lennox Lewis, a quien espera arrebatar las coronas del Consejo Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo.

El combate se realizará en la Pyramid Arena de la ciudad estadounidense de Memphis desde las 9 de la noche del sábado (21.00 en Chile).

Tyson, de 35 años, con una foja de 49 triunfos, de ellos 43 por fuera de combate, tres derrotas y dos resultados nulos, quiere volver a los planos estelares, que perdió tras sus problemas con la justicia y sus pantomimas en el ring.

Por su parte, Lewis, de 36 años, quien tiene 39 triunfos, 30 de ellos por nocáut, dos derrotas y un empate, quiere vencer a Tyson para demostrar al mundo que es el verdadero campeón de los pesos completos, pues desde que ganó sus cinturones ha tenido que soportar la palabrería del estadounidense.

El martes en una conferencia de prensa en Tunica, Mississippi, el entrenador de Tyson, Ronnie Shields, confirmó lo que había dicho antes su pupilo de que noquearía a Lewis entre el primer y el quinto asalto.

"No obstante, nos entrenamos para 12 rounds y no para cinco", agregó. "Lennox Lewis no puede soportar los golpes de Mike Tyson. Su mentón no es suficientemente fuerte y no tiene suficiente corazón", dijo su entrenador.

Tyson se conformó con posar para los fotógrafos y no dio declaraciones molesto porque Lewis no quiso dar una conferencia de prensa conjunta, después de los acontecimientos de hace unos meses en Nueva York donde Tyson lo agredió.

Tyson fue el boxeador más joven en la historia en ganar el cetro de los pesos completos, cuando a los 20 años noqueó a Trevor Berbick, el 22 de noviembre de 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?