EMOLTV

Eddie Cotton será el árbitro del combate Lewis-Tyson

Cotton, que pasó ocho años de su vida arbitrando peleas de aficionados en las cárceles de Nueva Jersey, no cree que vaya a tener muchos problemas en controlar la que se ha calificado por algunos como "pelea del siglo".

05 de Junio de 2002 | 21:06 | EFE
MEMPHIS.- Eddie Cotton será el árbitro de la pelea entre el campeón de los pesos pesados, Lennox Lewis, y el aspirante Mike Tyson.

Cotton, que pasó ocho años de su vida arbitrando peleas de aficionados en las cárceles de Nueva Jersey, no cree que vaya a tener muchos problemas con esa clase de experiencia, en controlar la que se ha calificado por algunos como "pelea del siglo".

Va a ser un trabajo duro, pero Cotton es un hombre de enorme envergadura física, con casi dos metros de altura y más de cien kilos de peso, por lo que no parece que pueda ser intimidado por ninguno de los dos contendientes.

"Soy tan grande como ellos", dijo Cotton a los medios de comunicación, "si algo llegase a pasar van a verme con respeto".

La posibilidad de que pueda suceder algo durante la pelea, especialmente del lado del impredecible Tyson fue una de las razones de peso por las que Cotton fue el preferido, en perjuicio del juez Joe Cortez de Las Vegas.

La última vez que Tyson disputó un combate por el título, fue la vergonzosa noche en la que el ex campeón mordió la oreja de Evander Holyfield.

En otro nefasto combate, Tyson trató de partirle un brazo al sudafricano Francois Botha, y para terminar de arreglarlo todo, en la pelea que disputó contra Lou Savarese, Tyson quiso emprenderla a golpes con el arbitro.

Así que parte del trabajo de Cotton en la pelea del sábado será que no pase nada fuera de lo establecido en una disputa pugilística.

Cotton no es muy conocido fuera de Nueva Jersey, a pesar de que cuenta en su historial con 19 peleas por títulos, para dar categoría a diez años de carrera como árbitro de boxeo.

Para Cotton, las peleas controvertidas no son ninguna novedad, él fue quien descalificó al polaco Andrew Golota por golpear por debajo de la cintura a Riddick Bowe, también dirigió la pelea en la que Golota mordió en el hombro a Samson Po’uha y dirigió el enfrentamiento en el que el polaco golpeó con la cabeza a Danell Nicholson.

"He dirigido varias disputas en los pesos pesados", finalizó Cotton. "Creo que mi experiencia en manejar situaciones que pueden escaparse de lo corriente ha sido un factor importante para que me hayan escogido", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?