EMOLTV

Esloveno Zahovic, tercer desvinculado del Mundial

Luego de Roy Keane (Irlanda) y Emerson (Brasil), Zahovic debió abandonar sus selección luego de encontrarse con el entrenador del plantel Srecko Katanec luego de que éste lo excluyó del partido frente a España, en el segundo tiempo.

06 de Junio de 2002 | 01:40 | AFP
DAEGU, Corea del Sur.- El jugador de más renombre de la selección eslovena, Zlatko Zahovic, fue excluido este jueves del equipo por insultar a su entrenador Srecko Katanec al ser reemplazado en el partido contra España el 2 de junio en un partido del Mundial 2002.

"Puedo confirmar que Zahovic fue enviado de regreso a casa. En este momento no tenemos otro comentario", dijo el vocero de la delegación eslovena, Rok Sinkovc.

Después del enfrentamiento verbal, el entrenador Katanec anunció su dimisión del puesto tan pronto como su país fuera eliminado del Mundial.

El miércoles, el jugador pidió disculpas: "Siento mucho las cosas que le dije en el vestuario tras el partido. Reconozco que fueron palabras fuertes y pido disculpas a todos y en especial a la organización de la Copa del Mundo y a Katanec", afirmó.

Sin embargo, el equipo en general le retiró su apoyo y optó por solidarizarse con el entrenador.

Eslovenia, que juega en el grupo B y perdió en su estreno ante España (3-1), disputará el segundo partido de la primera vuelta mundialista contra Sudáfrica, el sábado en Daegu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?