EMOLTV

Mejor que se llame Rolando Garros

Tres españoles están instalados en las semifinales del Abierto de Tenis de París. Albert Costa, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin definen este viernes al sucesor de Gustavo Kuerten.

06 de Junio de 2002 | 10:32 | EMOL
PARIS.- La edición de este año en el Abierto de Tenis de París bien podría llamarse Rolando Garros considerando que tres de los cuatro semifinalistas en el certamen masculino son españoles, tras los triunfos matinales de Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja.

El éxito de la cada vez más sólida y nutrida "armada española" se consolidó esta temporada parisina con la evidencia de que al menos un hispano estará asegurado en la final.

El toavía comentado ejercicio maratónico de Albert Costa para eliminar el martes al argentino Guillermo Cañas le hace un espacio en el asombro a la facilidad con que Corretja dejó en el camino al rumano Andrei Pavel, por 7-6(5), 7-5 y 7-5, y a la contundencia de Ferrero para eliminar al favorito Andre Agassi (6-3, 5-7, 7-5 y 6-3).

Costa y Corretja animarán una de las llaves de semifinales, mientras que Safin -que esta mañana dejó en el camino al francés Sebastien Grosjean, por 6-3, 6-2 y 6-2- se verá las caras con Ferrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?