EMOLTV

Lewis y Tyson se pesan sin problemas

Lennox Lewis, rompiendo con la tradición boxística -en la que usualmente los dos pugilistas se pesan al mismo tiempo-, había regresado a su base de entrenamiento en Tunica, Mississippi, para cuando Tyson hizo su aparición horas más tarde.

06 de Junio de 2002 | 18:11 | Reuters
MEMPHIS, EE.UU.- Separados por tres horas y una línea divisoria estatal, Lennox Lewis y Mike Tyson se pesaron el jueves sin incidentes para lo que se espera sea la pelea de pesos pesados más rica de todos los tiempos.

Al subir a la balanza en el Centro de Convenciones de Memphis, tres horas después que Lewis, un sonriente y locuaz Tyson pesó 106,4 kilogramos, mientras los gritos de "!Te amo, Mike!" de una mujer resonaban por el abarrotado salón.

Sólo en una ocasión anterior en 52 peleas el ex campeón ha pesado más: cuando subió al cuadrilátero con 108,4 kilos en octubre contra Brian Nielsen.

Un musculoso Lewis, quien defenderá sus títulos del Consejo Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo contra Tyson, el sábado, había pesado antes 113 kilos.

Lewis, rompiendo con la tradición boxística -en la que usualmente los dos pugilistas se pesan al mismo tiempo- había regresado a su base de entrenamiento en Tunica, Mississippi, para cuando Tyson hizo su aparición horas más tarde.

Los promotores han tomado medidas extraordinarias para mantener a los dos pugilistas separados en un esfuerzo por evitar que se repita una fea reyerta que estropeó la conferencia de prensa de enero para anunciar el combate.

El pleito, que se originó cuando Tyson cruzó violentamente el escenario para confrontar a Lewis, estuvo a punto de provocar que se escabullera la pelea más rica de la historia del boxeo cuando al ex campeón se le negó una licencia en Las Vegas, lugar pactado originalmente para la pelea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?