F-1: Coulthard mantiene la buena racha

El británico de McLaren comandó las prácticas para el Gran Premio de Canadá, que se disputará este domingo en Montreal. Seguramente mañana la lucha por el primer puesto en la formación de salida va a ser muy combatida, porque los Ferrari, que aquí presentan una nueva aerodinámica, como los McLaren, y un motor mejorado, serán muy competitivos y Michael Schumacher será una vez más el hombre a batir.

MONTREAL.- El británico David Coulthard (McLaren MP4/17 Mercedes) continúa su buena racha y tras su triunfo hace dos semanas en Mónaco, esta tarde consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, en la que ha terminado por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) y del alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002).

Los pilotos no se cansan de repetir que los tiempos conseguidos en las pruebas de los viernes no tienen ningún valor, al ignorar la gasolina que lleva cada coche en el momento de hacer su mejor marca, pero en esta ocasión se pueden sacar algunas conclusiones, no definitivas, como que los Mclaren-Mercedes vuelven a ser competitivos.

David Coulthard, muy motivado tras su triunfo en Montecarlo, ha logrado imponerse por 136 milésimas de segundo a Juan Pablo Montoya, para muchos favorito en esta prueba.

Seguramente mañana la lucha por el primer puesto en la formación de salida va a ser muy combatida, porque los Ferrari, que aquí presentan una nueva aerodinámica, como los McLaren, y un motor mejorado, serán muy competitivos y Michael Schumacher será una vez más el hombre a batir.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002), que había terminado en la sesión de la mañana en primera posición, por la tarde ha sido octavo, seguramente porque se ha dedicado en mayor medida que los otros pilotos en preparar la carrera del domingo.

Después de los inevitables Ferrari, Williams y McLaren, se ha situado el finlandés Mika Salo con el Toyota TF201, que después del calvario que les supuso el Gran Premio de Mónaco, han vuelto a encontrar la competitividad en este circuito.

El público ha podido disfrutar con su ídolo local, Jacques Villeneuve (BAR 004 Honda), que mediada la segunda hora de pruebas se había situado en segunda posición, pero que al final no pudo mantenerla y terminó noveno, por detrás de su compañero de equipo, el francés Olivier Panis y del Ferrari de Barrichello.

En esta jornada, calurosa, treinta grados centígrados, se han producido muy pocos incidentes, apenas un par de trompos, y la avería del motor del Renault 201 del italiano Jarno Trulli, poco después de iniciarse la sesión de la tarde.

Mañana se disputará por la mañana una nueva sesión de pruebas libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta octava prueba del mundial.

Los mejores tiempos:

1. David Coulthard (GBR/McLaren MP4/17 Mercedes) 1:15.407
2. Juan Pablo Montoya (COL/Williams FW24 BMW) 1:15.543
3. Michael Schumacher (ALE/Ferrari F2002) 1:15.788
4. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren MP4/17 Mercedes) 1:15.946
5. Ralf Schumacher (ALE/Williams FW24 BMW) 1:16.018
6. Mika Salo (FIN/Toyota TF102) 1:16.259
7. Olivier Panis (FRA/BAR 004 Honda) 1:16.333
8. Rubens Barrichello (BRA/Ferrari F2002) 1:16.440
9. Jacques Villeneuve (CAN/BAR 004 Honda) 1:16.448
10. Heinz-H. Frentzen (GER/Arrows A23 Cosworth) 1:16.793
EFE
Viernes, 7 de Junio de 2002, 16:00
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion