EMOLTV

Suárez-Ruano Pascual van por segundo título en Roland Garros

La argentina y la española enfrentarán a las estadounidenses Lisa Raymond y Rennae Stubbs.

08 de Junio de 2002 | 16:17 | ANSA
PARIS.- La argentina Paola Suárez buscará mañana conquistar por segunda vez consecutiva el título de dobles damas de Roland Garros junto a la española Virginia Ruano Pascual, cuando ambas enfrenten a las estadounidenses Lisa Raymond y Rennae Stubbs, preclasificadas número uno.

Suárez-Ruano Pascual vienen de derrotar a Raymond-Stubbs en el torneo de Madrid, jugado hace dos semanas, y llegan por tercera vez consecutiva a la final de Roland Garros, que ganaron el año pasado.

En su camino a la final, la argentina y la española no cedieron ningún set y sólo perdieron 20 games en cinco partidos, lo que las coloca como favoritas.

Las norteamericanas llegan a la definición después de un difícil triunfo en semifinales ante las japonesas Rika Fujiwara y Ai Sugiyama 6-1, 6-7 y 6-2.

Por otra parte, el argentino Brian Dabul, preclasificado tercero, no pudó con el niño prodigio francés Richard Gasquet y cayó hoy en las semifinales juniors en dos sets, 6-3 y 6-4.

Gasquet, de 15 años de edad y preclasificado segundo, jugará la final de mañana ante otro francés, Laurent Recouderc, que hoy eliminó al italiano Andreas Seppi (11), 7-6(5), 1-6 y 6-4.

Entre las chicas juniors, la final la jugarán la indonesia Angelica Widjaja, preclasificada número uno, contra la norteamericana Ashley Harkleroad. Widjaja le ganó hoy con facilidad a la rusa Vera Duchevina 6-4 y 6-2, mientras que Harkleroad (11) sorprendió a otra rusa Svetlana Kuznetsova (2), por 2-6, 7-6(7) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?