EMOLTV

Rueda le da la clasificación a la "U"

El delantero argentino anotó el "gol de oro" del cuadro universitario ante San Felipe para acceder a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol chileno. En el período reglamentario, el conjunto azul se impuso por 5-1.

08 de Junio de 2002 | 19:53 | EMOL
SANTIAGO.- Un tanto en el minuto 106 de su goleador argentino, Luis Rueda, le permitió a Universidad de Chile avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol chileno, luego de derrotar a Unión San Felipe por 5-1 en el período reglamentario.

A pesar del abultado triunfo, la "U" no pudo echar mano a la diferencia de gol para definir la clasificación, pues aquello no está considerado en las bases del torneo. El cuadro azul sólo consiguió empatar la serie en puntaje (San Felipe ganó el primer partido 2-1) con goles de Gamadiel García (5’), Luis Rueda (25’ y 27’) autogol de Ricardo González (50’) y Mauricio Pinilla (68’). El descuento de San Felipe fue obra de Carlos Barraza (19’).

El encuentro se jugó ante cerca de 12 mil personas que desafiaron el intenso frío que se dejó sentir en la capital.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Herrera; Reyes, Ponce, Von Schwedler; Pinto, Musrri, Garrido (Cabrol), Henríquez; García; Rueda y Pinilla. DT. Víctor Hugo Castañeda.

SAN FELIPE: Corvalán; Gómez, González, Ahumada, Leiva; Berthold, Barraza, Fuentes (Chaparro), Romero; Ferrero (Muñoz) y Vivar (Roco). DT: Raúl Toro.

Expulsado: 73', González (SF)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?