EMOLTV

Paolo Montero confía en ganarle a Senegal

"Defensivamente, contra Francia jugamos muy bien y creo que podemos repetirlo. El secreto para clasificar ahora es transformar en gol las situaciones que creamos en los otros partidos y no pudimos convertir", afirmó el defensa uruguayo.

09 de Junio de 2002 | 09:55 | DPA
CHEONAN-Si, Corea del Sur.- El zaguero Paolo Montero, uno de los astros de la selección uruguaya, reveló hoy su "receta" para derrotar a Senegal en el partido del martes, en Suwon, y así virtualmente asegurarle a su equipo el pase a los octavos de final del Mundial de Corea/Japón.

"Defensivamente, contra Francia jugamos muy bien y creo que podemos repetirlo. El secreto para clasificar ahora es transformar en gol las situaciones que creamos en los otros partidos y no pudimos convertir", expresó Montero en declaraciones a la agencia dpa.

"Tengo mucha confianza en el trabajo que se está haciendo, y lo que tiene que hacer Uruguay es estar concentrado los 90 minutos para enfrentar al equipo de Senegal", agregó el jugador, completando así su "receta para la victoria".

El técnico Víctor Púa parece dispuesto a seguir la ’’receta’’ de Montero. Hoy definió el equipo para el decisivo partido en Suwon con tres delanteros: Alvaro Recoba, Sebastián Abreu y Darío Silva.

Esa respetable tríada de ataque tendrá además el apoyo del centrocampista Darío Rodríguez, el autor del único tanto uruguayo ante Dinamarca, uno de los más bellos en lo que va de Mundial.

Al mismo tiempo, Púa dedicó la jornada de prácticas de hoy a un entrenamiento táctico destinado a evitar ser sorprendido -como le pasó a Francia- por los veloces contragolpes de Senegal.

"No me extraña la actuación de Senegal, que tiene a jugadores que actúan en Europa y combinan la capacidad del fútbol europeo con la picardía y la potencia física africana", dijo el entrenador.

Según Púa, el Grupo A "es muy parejo, y la prueba de ello es que en todos los partidos jugados hasta ahora la diferencia ha sido como máximo de un gol".

"Lamentablemente, en esta serie van a quedar afuera dos equipos muy competitivos", afirmó Púa, quien admitió que su principal temor hacia el decisivo duelo del martes es la posibilidad de altas temperaturas durante el partido, que se celebrará a partir de las 15:30 horas (local).

Púa afirmó que en el partido entre Dinamarca y Senegal, jugado en el mismo horario, "los daneses quedaron muy desgastados en el segundo tiempo, y perdieron ritmo de juego".

Salvo algún incidente de último momento, Uruguay iniciará el partido contra Senegal con Cabrini en el arco, Lembo, Paolo Montero y Gonzalo Sorondo en la defensa, Gustavo Varela, Pablo García, Marcelo Romero y Darío Rodríguez en el medio campo y con Recoba, Abreu y Darío Silva en el ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?