EMOLTV

Costa tenía la mejor receta en Roland Garros

En un duelo que supo inclinar a su favor con un tenis variado y fuerte, el español Albert Costa venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero y se quedó con el título en Roland Garros, su primer punto en torneo del Grand Slam.

09 de Junio de 2002 | 12:11 | Agencias y EMOL
SANTIAGO/PARIS.- El español Alberto Costa (22° de la ATP) se transformó en el nuevo campeón del Abierto de Francia luego de derrotar a su compatriota Juan Carlos Ferrero (11°) por 6-1, 6-0, 4-6 y 6-3 tras dos horas y media de juego.

Costa basó su victoria en un tenis regular y variado, lleno de tiros ganadores, y en los errores que cometió Ferrero, quien ni siquiera fue la sombra de ese jugador que vapuleó al ruso Marat Safin en semifinales.

Con este título, Costa sumó su primer punto en torneo del Grand Slam y el duodécimo de su carrera. Además, llevó su récord en la arcilla parisina a 23 triunfos contra ocho derrotas.

También Costa pasó a comandar los duelos frente a Ferrero por 3-2, luego de triunfar en Kitzbühel '99, Hamburgo 2002 y Roland Garros 2002. Ferrero se impuso en Barcelona 2001 y Hamburgo 2001.

Hasta este año, Costa, que el próximo 25 de junio cumplirá 27 años, había sido dos veces cuarto finalista en Roland Garros y siempre había contado en las apuestas finales para obtener el título, no en vano es detrás del brasileño Gustavo Kuerten, con 13, el jugador en activo con más títulos en tierra batida.

Por su triunfo, el jugador de Lérida tiene asegurado ya un puesto en la Copa Masters que se disputará este año en Shangai, y subirá al octavo puesto de la clasificación mundial (Carrera de Campeones), mientras que Juan Carlos Ferrero, ocupará el noveno.

Costa recibió un cheque por 780.000 euros (736 mil dólares) y Ferrero otro por la mitad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?