EMOLTV

Da Matta gana en la CART

Esta fue la segunda victoria de la temporada para el piloto brasileño del equipo Newman/Haas Racing, pero, además, sumó un total de 22 puntos durante el fin de semana, con lo cual se colocó como líder del campeonato, después de cinco fechas.

09 de Junio de 2002 | 20:56 | Reuters
LONG BEACH, Estados Unidos.- El brasileño Cristiano da Matta conquistó este domingo una victoria de punta a punta en el Gran Premio de Monterrey, que se corrió en la pista de Long Beach, California, quinta fecha de la Serie CART del automovilismo.

Da Matta, del equipo Newman/Haas Racing, fue el más rápido durante todo el fin de semana y el domingo se llevó la victoria, seguido por su compañero de equipo, el también brasileño Christian Fittipaldi.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para Da Matta, pero, además, sumó un total de 22 puntos durante el fin de semana, con lo cual se colocó como líder del campeonato, después de cinco fechas.

Da Matta llegó a 51 puntos, para colocarse en el primer sitio del campeonato de pilotos, superando al mexicano Michel Jourdain, quien el domingo terminó en la novena posición y se quedó con 46 puntos.

Aunque Jourdain tuve la suerte de poder terminar la carrera, ya que en la primera vuelta fue parte de un accidente que dejó fuera a su compatriota Adrián Fernández y al escocés Darío Franchitti.

Durante la carrera, Da Matta sólo encontró oposición de su compañero Fittipaldi y del sueco Kenny Brack, del Target Chip Ganassi, pues desde los primeros giros a la pista de 3,581 kilómetros tomaron una amplia ventaja sobre los otros pilotos.

Da Matta cubrió las 87 vueltas al circuito en un tiempo de una hora, 55 minutos, 28,745 segundos, a un promedio de velocidad de 162,808 kilómetros por hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?