EMOLTV

Informe Mundial

11 de Junio de 2002 | 16:28 | Agencias y EMOL
SUWON, Corea del Sur.- El técnico Víctor Púa anunció hoy que no seguirá al frente de la selección uruguaya, de acuerdo a lo ya pactado con la Asociación de Fútbol de su país (AUF). Púa ratificó hoy su desvinculación del seleccionado, tras el empate 3-3 de Uruguay ante Senegal, un resultado que le impidió superar la primera ronda del campeonato en el grupo A.

LONDRES.- Las autoridades del Reino Unido instalaron una estatua de cera del capitán de la selección de Inglaterra, David Beckham, en uno de los cuatro pedestales de la céntrica Trafalgar Square, en Londres. El museo de cera de Madame Tussaud transportó la estatua de Beckham a la plaza cercana al palacio del Parlamento, antes del partido de mañana en que la selección de Inglaterra enfrentará a Nigeria por la clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo.

YOKOHAMA.- El partido entre Camerún y Alemania bate todos lod récords de tarjetas mostradas, al totalizar 16 amarillas y dos rojas. El árbitro español Antonio Jesús López Nieto expulsó en la primera parte al alemán Carsten Ramelow y posteriormente al camerunés Patrick Suffo. Hasta la fecha, el encuentro México-Alemania del Mundial de 1986 es el que se consideraba el más "duro" de la historia de la Copa del Mundo, ya que se mostraron un total de 10 tarjetas (2 de ellas rojas).

SEOGWIPO, Corea del Sur.- Si Paraguay se clasifica a octavos de final mañana miércoles, con un triunfo sobre Eslovenia y con la ayuda de España que debe ganar a su vez a Sudáfrica, tendrá que enfrentar a Alemania en esta isla sureña de Corea del Sur el sábado.

ULSAN, Corea del Sur.- La selección brasileña enfrentará el próximo jueves a la de Costa Rica en la última jornada del Grupo C del Mundial con tres cambios en su línea titular por una decisión estratégica que afecta a Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho y Roque Júnior, informó hoy el entrenador, Luiz Felipe Scolari.

MADRID.- El partido que disputaron las selecciones de Inglaterra y Suecia, el pasado 2 junio, fue el partido más visto durante la primera semana de la Copa del Mundo, con un porcentaje del 8,7% de la población mundial. El partido inaugural entre Francia y Senegal fue el segundo más visto, con un 8,4% de la población, según una empresa de gestión integral de medios, que realizó este análisis sobre los encuentros jugados del 31 de mayo al 2 de junio, en treinta y tres países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?