EMOLTV

Reacciones de medios argentinos a la derrota de la albiceleste

Todos los medios argentinos reaccionaron a la derrota de su selección en el Mundial 2002. En algunos hubo tristeza, en otros rabia, pero todos coinciden en que quedaron con "bronca".

12 de Junio de 2002 | 08:47 | Emol
Diario Deportivo OLE
Renuncia de Batistuta:
"Fueron 10 años poniendo el alma, dejando todo. Yo no me guardé nada. Como ninguno de mis compañeros se guardó nada. Pero es el fin. El del equipo y el mía con la Selección". Gabriel Batistuta dejó la cancha a los 12 minutos del segundo tiempo reemplazado por Crespo, y siguió muy emocionado el resto del partido desde el banco. Apenas se decretó el 1-1 final en el Migayi Stadium, se largó a llorar.

"Si me llaman de vuelta, probablemente diga que no. Aparte no creo que me llamen. Para el próximo Mundial voy a tener 36 años", decía lacónicamente el goleador al retirarse del vestuario. La voz entrecortada. Los ojos colorados e hinchados. La tristeza de un león.

La Nación de Buenos Aires
Marcelo Bielsa, entrenador Argentino:
"Tengo una gran tristeza y una tremenda desilusión...Lamento tener que decir lo mismo, pero la Argentina tuvo mala suerte, la misma mala suerte que tuvo ante Inglaterra".

"Tuvimos como 20 oportunidades de gol y la pelota no quiso entrar. Los jugadores respondieron a todo lo pedido. Abrieron la cancha, se prodigaron, tiraron centros, se fueron al ataque, pero no pudo ser. Cuando la pelota no entra, no entra... La realidad es que vinimos como favoritos... y tenemos que irnos".

Clarín
Argentina quedó eliminada pero dejó todo en la cancha:
"Duele. Por todo lo que encierra, más allá del resultado seco que, con el tiempo, se transformará en una fría estadística. Pero el golpe, la eliminación, se acentúa en ese final emotivo, con todo el equipo volcado al ataque en busca del gol que condujera a los octavos de final. Hay que detenerse en ese minuto ochenta y siete, cuando el Burrito Ortega enganchó en el sector derecho y lo tocaron adentro del área. Penal. Quedaba todavía tela para soñar. Pateó el propio Ortega y el arquero detuvo, pero Crespo con oportunismo pudo marcar.

Uno a uno. Había tiempo, entonces, para la hazaña. Era cuestión de un gol más, el salvador, el que todos los argentinos espeban. Y los intentos, con pelotazos de uno y otro sector, se multiplicaron hasta llegar a ese final que unió en tristeza a jugadores y cuerpo técnico”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?