EMOLTV

América comienza a entrenar para ganar la Libertadores

Entre las buenas noticias para el equipo está el regreso del colombiano Frankie Oviedo, recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles, quien en pocos días estará a la par del grupo, luego de una inactividad de ocho semanas. El chileno Iván Zamorano lo hará en breve.

12 de Junio de 2002 | 10:24 | EFE
MEXICO.- Las "Aguilas" de América, con un entrenamiento dirigido a mejorar la forma física, reanudaron esta mañana su preparación para las semifinales de la Copa Libertadores en la que enfrentarán en julio al Sao Caetano de Brasil.

En Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, el club mexicano muestra muy buen ánimo después de ganar la liga local y enfatiza en la recuperación de la forma deportiva con un trabajo de fuerza que cumple en la playa por las mañanas y continúa en el gimnasio por las tardes.

Manuel Lapuente, técnico del conjunto, se incorporará la próxima semana y mientras dirige la preparación su auxiliar Mario Carrillo, quien se hará cargo de la dirección técnica después de la Libertadores cuando Lapuente se tomará un descanso de dos o tres meses por recomendación médica.

Entre las buenas noticias para el equipo está el regreso del colombiano Frankie Oviedo, mejorado de una lesión en el tendón de Aquiles, quien en pocos días estará a la par del grupo, luego de una inactividad de ocho semanas.

Las "Aguilas" son el único equipo invicto en la Libertadores luego de imponerse en el grupo VII con cinco triunfos y un empate, eliminar 5-1 en octavos de finales al Cienciano de Perú y 4-2 en cuartos de finales al Morelia de México.

En todo ese trayecto el equipo suma siete victorias y un empate con 18 goles a favor y cinco en contra, el mejor balance entre los cuatro finalistas.

Ante el Sao Caetano, que eliminó a Peñarol de Uruguay en cuartos de final, el conjunto mexicano tendrá un serio compromiso y por eso inició la preparación con un mes de antelación al primer tope, el 10 de julio.

Antes de enfrentarse con los brasileños, América tendrá dos partidos amistosos ante River Plate de Argentina, los días 29 de junio y 2 de julio, que servirán de mucho a Lapuente para conformar su cuadro titular.

Mario Carrillo insistió en que la meta es ganar la Copa Libertadores para completar un año redondo para el club que llevaba 13 años sin ganar en México, pero el pasado 26 de mayo rompió el ayuno tras vencer a Necaxa en la final.

El chileno Iván Zamorano, el extranjero de mayor nivel en el América, se incorporará en breve al equipo, mientras el argentino Hugo Castillo ya está concentrado en Acapulco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?