EMOLTV

Colo Colo logró histórica goleada en Calama

El equipo albo ganó por 5-2 a un irreconocible Cobreloa, en el primer partido por los cuartos de final del Campeonato de Apertura.

12 de Junio de 2002 | 22:02 | ORBE
SANTIAGO.- Colo Colo logró una histórica goleada en el Estadio Municipal de Calama, al ganar por 5-2 a un irreconocible Cobreloa en el primer partido de los cuartos de final del Campeonato de Apertura.

El delantero albo Ignacio Quinteros, abrió la cuenta a los 38 minutos con un remate cruzado desde la entrada del área, mientras que empató el uruguayo Osvaldo Canobbio, con certero cabezazo, en el último minuto del primer tiempo.

Al minuto del segundo tiempo, Ignacio Quinteros puso la diferencia para los albos, y a los 27, aumentó Sebastián González. Sólo dos minutos después, Abdala descontó para Cobreloa, lo que ilusionó a los locales que se fueron en demanda del empate.

Sin embargo, Sebastián González, de contragolpe, puso el cuarto gol para la visita y mató las aspiraciones de los naranjas.

En los descuentos, Francisco Huaiquipán terminó por estructurar la histórica goleada colocolina en el Desierto de Atacama.

El abultado triunfo de Colo Colo, el tercero en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en Calama, deja al cacique con la primera opción para pasar a semifinales, ya que para esta parte del torneo es efectiva la diferencia de gol y los tantos de visita son mejor ponderados.

Cobreloa jugó con Claudio Mele; Luis Fuentes, Marcos Bautista, Olivares, Rodrigo Pérez; Pablo Abdala, Rodrigo Corrales, Fernando Cornejo, Juan Carlos Madrid; Osvaldo Canobbio y Patricio Galaz.

En tanto, el equipo dirigido por Jaime Pizarro formó con Eduardo Lobos; Miguel Riffo, David Henríquez, Luis Mena; Rodolfo Madrid, Raúl Muñoz, Braulio Leal, Francisco Huaiquipán, Marcelo Espina (78’ Gonzalo Fierro); Ignacio Quinteros (68’ Alonso Zúñiga) y Sebastián González (88’ Nicolás Tagliani).

El partido se jugó ante unos 8 mil espectadores, con arbitraje de Luis Mariano Peña, quien mostró tarjetas amarillas a Pablo Abdala (Cobreloa) y a Marcelo Espina (Colo Colo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?