EMOLTV

Alemania vs. Paraguay (final)

15 de Junio de 2002 | 04:20 | EMOL
SOGWIPO.- Siga en vivo el relato del primer partido válido por los octavos de final de la Copa del Mundo, que protagonizan las selecciones de Alemania y Paraguay en Corea del Sur.

ALEMANIA 1 - PARAGUAY 0

Segundo Tiempo

94'Pitazo final, que sentencia la eliminación de otro conjunto sudamericano. Los alemanes esperan rival para los cuartos de final en el partido entre México y Estados Unidos.

92'Todo se complica aún más para Paraguay con la expulsión de Acuña en un intento de golpe a Ballack. El alemán se gana sólo la amarilla.

90'En el último minuto ingresa Nelson Cuevas en Paraguay, el jugador clave en la última victoria albirroja sobre Eslovenia.

87'GOL DE ALEMANIA: Oliver Neuville anota un verdadero "gol de oro", a tres minutos del final, para liquidar el partido para los europeos. Bode centra por la derecha y Neuville barre con el balón para derrotar a Chilavert.

83'Diego Gavilán substituye a Bonet en Paraguay para intentar cambiar el rumbo del partido en los últimos minutos.

80'Los alemanes buscan el tanto a través de centros que muy pocas veces llegan a un compañero. El salvador cabezazo de Klose parece ser la mejor opción de Alemania para ganar el partido antes del alargue.

77'El goleador del Mundial, Miroslav Klose, está cerca de anotar con un cabezazo entre los centrales paraguayos, que se va sobre el horizontal.

74'Los paraguayos apenas alcanzan a ver la portería, prueban de distancia. Ahora Cardozo intentó un derechazo débil y desviado desde el perfil derecho, fuera del área.

73'El remate del portero se va sobre el travesaño, cruzando una barrera alemana que se adelantó a vista y paciencia del juez guatemalteco Carlos Batres.

71'Falta sobre Bonet muy cerca del área alemana. Una buena opción para Chilavert en el tiro libre desde el centro, perfecto para una pierna zurda.

67'Frings desperdicia una buena jugada colectiva alemana, luego de recibir un pase con ventaja y, tras eludir a Caniza, intentar un tiro colocado por sobre Chilavert que se pierde tras la línea de fondo.

63'Tiro de esquina que encuentra a Ballack en el primer palo, pero el volante del Bayer Leverkusen peina hacia atrás y contiene Chilavert.

61'Llegada germana a través de Oliver Neuville, luego de un balón que pierden los albirrojos en la salida. El remate del alemán a la entrada del área es bien detenido por Chilavert, que se lanza hacia su izquierda para contener.

59'Christoph Metzelder se retira lesionado y en su reemplazo entra Frank Baumann, un cambio de centrales que podría beneficiar a los paraguayos.

55'Otro intento de Schneider, con una zurda desde fuera del área. Muy pocas jugadas de riesgo se generan en las áreas y la mayoría de las llegadas se producen con tiros de distancia.

52'Bernd Schneider intenta colocar un tiro libre de distancia en un rincón, pero cuando parecía que el balón se colaba en un ángulo, este da en la parte exterior de la red.

50'Amarilla para José Cardozo (PAR) por infracción a Christoph Metzelder mientras peleaba un balón.

49'El contragolpe sigue siendo una de las mejores armas paraguayas. Esta vez Jorge Campos recibe un balón con algo de ventaja por la derecha y remata desde fuera del área. Kahn detiene con solidez.

47'Cerca alemania. Un balón profundo que encuentra a Schneider, pero su remate mientras caía es detenido con seguridad por Chilavert.

46'Se reinicia el partido con un cambio en Alemania: Sebastian Kehl reemplaza a Marko Rehmer.

Primer Tiempo

45'Termina el primer tiempo, con dos equipos que han preferido no tomar demasiados riesgos antes que apostar más al juego ofensivo.

42'Otra vez Paraguay, esta vez con un remate desviado de Denis Caniza. Poco a poco, los albirrojos se las han ingeniado para mantener a Alemania lejos de la portería de Chilavert, estableciendo una fuerte marca desde la mitad del campo.

36'Gran acción paraguaya por medio de Jorge Campos, quien con un remate colocado desde fuera del área, obliga a Kahn a volar para desviar al córner. Los sudamericanos se acercan a la primera cifra.

31'Alemania sigue con el dominio del partido, aunque Paraguay logra uno que otro contragolpe que podría hacerle daño al conjunto alemán. No hay muchas llegadas de peligro en ambas porterías.

28'Lesionado el atacante Roque Santa Cruz, del Bayern Munich, ingresa en su reemplazo Jorge Campos. Los paraguayos pierden a su mejor arma ofensiva ante los alemanes.

20'Buena llegada paraguaya con un tiro libre de Francisco Arce, pero Kahn detiene el tiro centrado con sus puños.

11'Encuentro algo lento, con el conjunto alemán llegando con mayor profundidad, aunque Paraguay es fuerte en la marca desde la mitad del campo.

FICHA DEL PARTIDO

Alemania: Oliver Kahn; Thomas Linke, Christoph Metzelder (60'Frank Baumann), Marko Rehmer (46'Sebastian Kehl); Michael Ballack, Torsten Frings, Jens Jeremies, Bernd Schneider, Marco Bode; Miroslav Klose y Oliver Neuville (93'Gerald Asamoah). DT-Rudi Völler

Paraguay: José Luis Chilavert; Francisco Arce, Celso Ayala, Julio César Cáceres, Carlos Gamarra, Denis Caniza; Roberto Acuña, Carlos Bonet (83'Diego Gavilán), Estanislao Struway (91'Nelson Cuevas); José Saturnino Cardozo y Roque Santa Cruz (30'Jorge Campos). DT-Cesare Maldini

Gol: 1-0, Oliver Neuville (87')

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)

Amarillas: Schneider, Baumann y Ballack (ALE); Acuña y Cardozo (PAR)

Roja: 92'Roberto Acuña (PAR)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?