EMOLTV

Chilavert culpa al arbitro por eliminación

El arquero de la selección paraguaya de fútbol, que hoy fue eliminada del Mundial por Alemania, dijo que "No sé cómo la FIFA puede designar para un partido tan importante a un árbitro guatemalteco, cuando en Guatemala no existe el fútbol profesional".

15 de Junio de 2002 | 08:54 | DPA
SEOGWIPO, Corea del Sur.- El arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, calificó hoy de "desastre" al árbitro guatemalteco Carlos Batres, que dirigió elpartido de octavos de final en el que Alemania le ganó 1-0 a Paraguay.

"No sé cómo la FIFA puede designar para un partido tan importante a un árbitro guatemalteco, cuando en Guatemala no existe el fútbol profesional", dijo el arquero y capitán de la selección guaraní, que con la derrota de hoy quedó eliminada del Mundial de Corea-Japón.

Como detalles para aseverar su acusación, Chilavert dijo que "no cobró dos claros penales que cometieron los alemanes, uno en el primer tiempo cuando lo tiraron a (Celso) Ayala y otro en el segundo, contra (José) Cardozo".

El técnico de la selección paraguaya, Cesare Maldini, consultado por la actuación de Batres se limitó a decir: "Yo no comento la actuación de los árbitros".

Batres, en el último minuto de juego, expulsó además a Roberto Acuña por una supuesta agresión a Michael Ballack.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?