EMOLTV

Mc Rae es el nuevo líder en el rally griego

El birtánico aprovechó la ventaja que perdió el estonio Markko Martin, afectado por un pinchazo, y quedó a las puertas de adjudicarse la competencia de la Acrópolis.

15 de Junio de 2002 | 18:24 | EFE
PARNASO, Grecia.- Un pinchazo del estonio Markko Martin (Ford Focus WRC) en el tercer tramo cronometrado de la jornada dejó el liderato en manos de su compañero de equipo el británico Colin McRae en el Rally de la Acrópolis, al término de la segunda jornada.

Markko Martin lideraba la prueba con una relativa tranquilidad, hasta que un pinchazo en la tercera prueba especial de la jornada, Elatia, la más larga del rally con 37,16 kilómetros, le hacía perder tres minutos y medio en cambiar la rueda y eso le relegaba a la novena posición.

El estonio, que había logrado el mejor tiempo en la segunda especial, volvió a hacerlo también en la última y terminó en la octava posición, a dos minutos y veintiún segundo del líder.

La desgracia de Martin, dominador del rally desde el primer tramo especial, permitió a Colin McRae situarse en primera posición, mientras por detrás suyo los Peugeot 206 WRC de su compatriota Richard Burns y del finlandés Marcus Gronholm no pudieron seguir su ritmo y al final terminaron a medio minuto del líder.

Este domingo se disputará la tercera y última etapa, con cuatro tramos especiales, que suman 96,39 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?