EMOLTV

Kafelnikov se lleva el título de Halle

El ruso eliminó en la final en tres sets al alemán Nicolas Kiefer, pese a sentir intensos dolores en un pie.

16 de Junio de 2002 | 18:46 | DPA
HALLE, Alemania.- El ruso Yevgeny Kafelnikov ganó este domingo por tercera vez el torneo de tenis sobre hierba de la ciudad alemana de Halle, considerado de preparación para Wimbledon, al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-4 al alemán Nicolas Kiefer.

"Fue una decisión sabia presentarme a Halle", dijo Kafelnikov, primera cabeza de serie, celebrando su victoria en el único torneo sobre hierba que se juega en Alemania. "Tenía dolores muy fuertes en el pie izquierdo, pero una voz interior me decía continúa", añadió.

Tras la ventaja de Kiefer en el primer set, el ruso consiguió imponerse después de una hora y 53 minutos de partido. El alemán, que llegó a ocupar el puesto cuarto en el ranking ATP, no consigue ningún título desde octubre, pero es la primera vez en los diez últimos torneos que pasa de la primera ronda.

En la primera ronda de la competición, Kiefer eliminó en dos sets al estadounidense Pete Sampras, siete veces campeón de Wimbledon y ex número uno del mundo, y en la semifinal se las vio contra el suizo Roger Federer, número diez en el ranking de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?