EMOLTV

Wanderers todavía estaba verde

El elenco caturro desperdició la ocasión de eliminar a la "U" en los cuartos de final del Torneo de Apertura. Un polémico gol de los azules, a cuatro minutos del final, sentenció el partido y la clasificación de los universitarios.

16 de Junio de 2002 | 20:29 | EMOL
SANTIAGO.- Universidad de Chile no quiso ser menos que sus archirrivales -Colo Colo y la UC- que ya habían clasificado para semifinales del Torneo de Apertura y también logró boletos para esa instancia con mucho sufrimiento, tras vencer por 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Como el empate 3-3 registrado a mitad de semana le daba la chance a los azules de clasificar manteniendo la igualdad, fue la visita quien controló el partido durante todo el primer tiempo, hasta que a los 36 minutos Jaime Riveros abrió la cuenta con un tiro libre que superó a Herrera, quien no puso barrera.

En la segunda etapa, el ingreso de Pardo y González le dieron mayor volumen al ataque universitario. Sin embargo, recién a cuatro minutos del final una polémica entrada de Gamadiel García por la izquierda del área, quien habría bajado el balón con el brazo, batió a Varas y consiguió el 1-1.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un veloz contraataque de González le permitió a Pinilla eludir al meta wanderino y derrotarlo con un remate de zurda sin ángulo.

Con este resultado, la "U" se enfrentará el jueves a la UC, mientras que 24 horas antes se medirán en Talca los elencos de Rangers y Colo Colo.

FORMACIONES:

U. DE CHILE: Johnny Herrera; Waldo Ponce, Pedro Reyes y Alex Von Schwedler; Nelson Pinto (68', P. González), Luis Musrri, Carlos Garrido (80', Cabrol), César Henríquez (46', Pardo) y Gamadiel García; Luis Rueda y Mauricio Pinilla. DT: Víctor Hugo Castañeda.

SANTIAGO WANDERERS: Alex Varas; Rodrigo Barra, Moisés Villarroel y José Contreras; Cristián Gálvez, Víctor Cancino, Arturo Sanhueza, Jorge Ormeño y Jaime Riveros (85', Núñez); Silvio Fernández y Joel Soto. DT: Ricardo Dabrowski.

GOLES: 36', Riveros (SW); 87', García (U); 90', Pinilla (U).

Tarjetas amarillas: Musrri (U), José Contreras (SW), Barra (SW), Cancino (SW)

Expulsados: 88' Sanhueza (SW), 91' Ormeño (SW)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?