EMOLTV

Voeller se ve favorito contra EE.UU. pero llama a la prudencia

"Tenemos que salir a ganar, pero Estados Unidos atraviesa un periodo de gran confianza. Nadie les esperaba a este nivel", afirmó el seleccionador germano al término del entrenamiento de hoy.

17 de Junio de 2002 | 08:28 | EFE
SEOGWIPO, Corea del Sur.- El seleccionador alemán, Rudi Voeller, afirmó hoy que su equipo es el favorito del partido de cuartos de final que jugarán contra Estados Unidos el próximo viernes, pero lanzó hoy un llamamiento a la prudencia frente a "un rival que atraviesa un periodo de gran confianza".

"Tenemos que salir a ganar, pero Estados Unidos atraviesa un periodo de gran confianza. Nadie les esperaba a este nivel", afirmó el seleccionador germano al término del entrenamiento de hoy.

Estados Unidos logró hoy el pase a cuartos tras derrotar a México (0-2), y se enfrentará en Ulsan a Alemania que obtuvo su billete para cuartos el pasado sábado frente a Paraguay (1-0).

"Los mexicanos han jugado mejor, pero Estados Unidos abrió el marcador rápidamente", opinó el seleccionador, quien se mostró confiado en la clasificación para semifinales si el equipo "hace un partido mejor que contra Paraguay".

"Los estadounidenses han sido muy peligrosos en los contraataques y han tenido hasta el final mucha suerte", comentó el técnico que no quiso comparar el encuentro del próximo viernes con el amistoso que ambas selecciones jugaron hace pocos días y que terminó con victoria germana (4-2).

El portero y capitán alemán, Oliver Kahn, afirmó que Estados Unidos posee un conjunto "robusto, con jugadores de gran talla y fuertes en los duelos", pero comentó que su equipo, "en el que reina un buen ambiente" tiene "confianza en la victoria".

El guardameta recordó que en los dos últimos Mundiales, Alemana se quedó fuera en cuartos de final ante selecciones teóricamente inferiores, como Bulgaria (1-2) y Croacia (0-3).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?