EMOLTV

Ciclismo: Suspenden por ocho meses a Pantani

El comité de disciplina de la Federación Italiana de Ciclismo tomó la determinación tras descubrirle en su habitación, en el Giro de Italia 2001, unas jeringas con insulina.

17 de Junio de 2002 | 12:29 | DPA y EFE
ROMA.- El ciclista italiano Marco Pantani fue suspendido por ocho meses por un caso de dopaje con insulina ocurrido en el Giro de Italia 2001, según anunció hoy la comisión de disciplina de la Federación Italiana de Ciclismo.

El "Pirata" deberá pagar además una multa de 3.000 francos suizos (unos 2.000 euros) y su equipo, el Mercatone Uno, otra de 5.000 francos suizos (cerca de 3.400 euros).

La sanción impuesta hoy al corredor rebaja la solicitada por la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), que había propuesto un año de suspensión.

La defensa de Pantani había pedido la absolución tras mantener en todo momento que el deportista era ajeno a la jeringa con muestras de insulina encontrada en la habitación de un hotel en la que estuvo alojado durante el Giro.

La jeringa fue descubierta por investigadores de la brigada anti estupefacientes de los carabineros el 27 de mayo de 2001, tras una redada en un hotel de Montecatini Terme que ocupaban la caravana de los ciclistas que participaban en la prueba.

La sentencia puede suponer un duro golpe para la carrera deportiva de Pantani, que este año abandonó el Giro de Italia cuando se celebraba la decimosexta etapa, una de las más duras, en la región montañosa de los Dolomitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?