EMOLTV

¿En qué momento anotan los equipos chilenos?

Colo Colo hace un tercio de sus goles en los primeros quince minutos del segundo tiempo. La "U" lleva 13 de sus 40 tantos en los instantes finales. La UC reparte sus goles en tiempos parejos. Y Rangers es letal cuando termina el primer tiempo.

17 de Junio de 2002 | 17:40 | EMOL
SANTIAGO.- Que la "U" le haya ganado a Wanderers con dos goles sobre la hora no debería sorprender a nadie, considerando que los azules han anotado este año 13 de sus 40 goles en los últimos quince minutos.

No será un dato decidor, pero al menos las estadísticas que maneja EMOL revelan las curiosas tendencias de los cuatro semifinalistas de los playoffs del fútbol chileno, como que Colo Colo ha anotado seis de los 17 goles en esta etapa final entre los primeros quince minutos del segundo tiempo.

La tabla de distribución de goles por minuto hecha por EMOL está dividida en lapsos de quince minutos. En ese cuadro, la UC es el único de los cuatro que no marca un registro claro: ha marcado seis goles en los playoffs y nunca ha anotado dos en un mismo cuarto de hora.

Rangers parece ser más letal a fines del primer tiempo. En ese período ha marcado dos de los cinco goles que registra en esta etapa.

Si los talquinos tuviesen en cuenta estos registros, deberían considerar que los albos son inofensivos en el fatídico primer cuarto de hora. De los 17 goles en esta fase, los colocolinos no han marcado antes de los 15 minutos, tendencia que viene de la primera fase: sólo 4 de los 32 goles los anotó en ese lapso.

¿Qué debería hacer Rangers? Cuidar su rancho al comienzo del segundo tiempo y quizás hasta pasada la media hora. No en vano 10 de los 17 goles de los albos han ocurrido en ese período.

Colo Colo no debería pasar zozobras ni al comienzo del segundo tiempo ni al final. Los piducanos no registran goles en esos lapsos, aunque tampoco han convertido entre los 16 y los 30 minutos.

La UC debería fijarse en los últimos minutos de los azules, pero también en los 15 minutos iniciales del segundo tiempo: en ese lapso, la "U" ha marcado 4 de los 12 goles que lleva en los playoffs.

Si los dirigidos por Castañeda quieren irse con todo contra el arco de Walker y no sufrir contraataques, en el papel el mejor período es entre los 16 y los 30 minutos. De los 49 goles anotados este año, apenas dos los ha convertido en ese cuarto de hora.

Los cruzados, a su vez, podrían explotar los quince minutos finales del primer tiempo. En ese cuarto, la "U" sólo ha anotado dos de los 40 goles que registra este año.

Más datos en www.emol.com/deportes/especiales/torneo_nacional/2002/apertura/goles_tiempo.asp
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?