EMOLTV

Drogas, alcohol y depresión revela autobiografía de Pat Cash

El tenista australiano, ganador de Wimbledon en 1987 y vencido dos años antes en el mismo torneo por el chileno Ricardo Acuña, confiesa que estuvo a punto de suicidarse.

18 de Junio de 2002 | 12:03 | AP
LONDRES.- El ex campeón de Wimbledon Pat Cash confiesa que pasó gran parte de su carrera como tenista luchando contra la depresión, las drogas y el alcohol.

El australiano, que ganó Wimbledon en 1987 a los 22 años, dice que incluso consideró la posibilidad de suicidarse.

Cash, de 37 años, escribió su autobiografía titulada "Uncovered" (Al descubierto), que publica en episodios el Daily Mail.

Hoy, en una entrevista en el diario, Cash dijo que apeló a las drogas por su desesperación por ganar. "Es algo así como la heroína: ganar se convirtió en una droga que tenía que tener para no deprimirme", admitió. "Uno siente que nadie te quiere cuando pierdes, y deseas matarte. Me enloquecía, rompía cosas en los cuartos de los hoteles y consumía drogas, empezando por cannabis a eso de los 17 años. Fumar marihuana era común entre los tenistas en ese entonces".

Añadió que "cuando jugué por primera vez en Wimbledon, tenía un cigarrillo bajo la almohada y le daba una piteada cada noche. Me tranquilizaba. El problema es que uno piensa que esa pitada no me arruinó el juego, y por eso uno ingiere más. Luego uno toma cocaína y otra y otra y otra droga".

Cash -que en 1985 cayó en Wimbledon ante el chileno Ricardo Acuña- afirmó que cuando no ingería drogas se sentía "profundamente deprimido".

"Hubo veces en que estuve muy cerca de suicidarme", aseguró. "El único motivo por el que no lo hice es que tengo hijos. Con toda seguridad estaría muerto si no los hubiera tenido, sin duda alguna".

El ex tenista se separó recientemente de Emily, que fue su esposa durante doce años y con quien tuvo hijos mellizos, ahora de siete años. También tiene un hijo y una hija de su ex compañera Anne-Britt Kristiansen.

Cash dijo que cuando las lesiones empezaron a afectarlo en 1985 se aficionó a la cocaína.

Cash volvió a radicarse en Australia después de vivir durante años en Gran Bretaña. Actualmente está en Londres para hacer comentarios sobre el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?