EMOLTV

Perfil del Mundial: Go home! (pero con el título)

Los estadounidenses se sienten con derecho a ilusionarse. De vencer a Alemania, cosa nada del otro mundo a estas alturas, podrían aventurarse con la conquista del título.

19 de Junio de 2002 | 11:58 | DPA
SEUL.- Hay que retroceder 72 años para encontrar algo comparable en la estadística, pero los cuartos de final en Corea/Japón son pese a aquel cuarto puesto la mejor actuación en la historia del fútbol de Estados Unidos.

Es cierto que en Uruguay '30 los norteamericanos llegaron a semifinales, pero en aquel torneo jugaron apenas doce países, y el fútbol y el mundo eran muy diferentes al de hoy.

Que el "soccer" esté entre las ocho mejores selecciones del Mundial sorprende, pero no es un hecho inesperado. Ya en el Mundial del '94 lograron llegar a octavos. Ocho años más tarde el entrenador Bruce Arena sabía que llegaba a Corea/Japón con posibilidades, gracias a una equilibrada combinación entre jóvenes y veteranas estrellas.

Brian McBride es a sus 30 años un delantero de temer, especialmente en el juego aéreo: fue él quien puso el 1-0 ante México en octavos. Landon Donovan es, con 20 años, la gran estrella del futuro: fue él quien puso el 2-0.

"Nos estamos ganando el respeto del mundo", aseguró Arena tras avanzar a cuartos. Todo indica que el respeto es por el momento más por los resultados que por el juego, pero el "soccer" sabe que, tarde o temprano, todo llega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?