EMOLTV

Maradona encabeza selección ideal de los mundiales

Tras una votación en Internet, el ex futbolista argentino consiguió más de 110 mil votos para superar a Pelé y Zidane.

19 de Junio de 2002 | 12:07 | Reuters
YOKOHAMA, Japón.- El ex astro argentino Diego Maradona, capitán de la selección de su país campeona en el Mundial de México '86, fue el jugador que más votos recibió en la encuesta realizada por la FIFA en la Internet para elegir al equipo ideal en la historia de la Copa del Mundo.

En la votación, realizada por el sitio de la FIFA (FIFAworldcup.com), participaron más de un millón y medio de aficionados al fútbol en todo el mundo.

El habilidoso Maradona, quien en total jugó en cuatro copas y que también guió a la Argentina hasta la final de Italia ’90, recibió 111.035 votos.

El brasileño Pelé, quien jugó para tres selecciones campeonas del mundo, acumuló 107.539 votos, mientras que el francés Zinedine Zidane, quien marcó dos goles en el triunfo de Francia sobre Brasil en la final que ganó su equipo en 1998, quedó tercero con 80.527.

Así quedó, tras la votación, el equipo ideal elegido por los aficionados en la Internet:

Lev Yashin (Unión Soviética); Paolo Maldini (Italia), Franz Beckenbauer (Alemania Occidental), Roberto Carlos (Brasil); Roberto Baggio (Italia), Zinedine Zidane (Francia), Johan Cruyff (Holanda), Michel Platini (Francia), Diego Maradona (Argentina); Romario (Brasil) y Pelé (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?