EMOLTV

Schumacher, el favorito de siempre en Nürburgring

Pese a los cambios del trazado y a los de horario, el alemán Michael Schumacher es el favorito indiscutido para quedarse con el Gran Premio de Europa que se corre este domingo en Alemania.

20 de Junio de 2002 | 10:37 | EFE
NURBURGRING, Alemania.- El circuito de Nürburgring ha cambiado su trazado para el Gran Premio de Europa, octava prueba del Campeonato del mundo de Fórmula Uno que se disputará este fin de semana, así como el horario, por la Copa del Mundo de Fútbol, pero no el favorito, el alemán Michael Schumacher y su Ferrari F2002.

El circuito de Nürburgring, no donde se corre actualmente que sólo utiliza una pequeña parte del legendario "Nordschleife" de 22,835 kilómetros, celebra su 75° aniversario y estrena un nuevo trazado que le ha permitido alargar el desarrollo de la pista 612 metros.

La "S" que había al final de la recta de salida, escenario de accidentes múltiples, ha quedado suprimida y al llegar a ese punto, los coche girarán a la derecha unos 130 grados. Después de dos rectas muy cortas y dos curvas a la izquierda, volverán a girar a la derecha para volver a la antigua pista a la salida de la anterior "S".

Los organizadores, para no tener conflictos de televisión y público, habían decidido modificar los horarios de los entrenamientos libres y la sesión de clasificación del sábado, adelantándolos 45 minutos, para no coincidir con el último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Corea y Japón que la competición ha querido que sea el Senegal-Turquía.

Los numerosos cambios de este Gran Premio de Europa no afectan, sin embargo, al favorito de la prueba, Michael Schumacher, cuya ciudad natal Kerpen, se encuentra a menos de cien kilómetros del circuito.

La superioridad mostrada por los Ferrari a lo largo de toda la temporada y el hecho que los pronósticos del tiempo anuncien chubascos durante todo el fin de semana y temperaturas bajas, no hacen más que facilitar la labor de los coches calzados con neumáticos Bridgestone, sobre todo con la pista mojada, como es el caso de Ferrari.

Tras los Ferrari, los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y de Ralf Schumacher y los Mclaren-Mercedes del británico David Coulthard y del finlandés Kimi Raikkonen, son los favoritos para subir al podio.

Para Pedro de la Rosa esta debe ser la última carrera del calvario, hasta que en el próximo Gran Premio, el de Gran bretaña, por fin la escudería Jaguar pueda disponer de los nuevos elementos aerodinámicos para hacer el R3 más competitivo. Mientras tanto, la única posibilidad es que las condiciones meteorológicas cambiantes propicien una carrera movida de la que pueda sacar provecho.

Este viernes la jornada estará dedicada a las pruebas libres y el hecho de que la sesión de la tarde, que se disputa entre las 13 y las 14 horas locales, coincida con el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Alemania y Estadio Unidos, que se iniciará a las 13.30, puede propiciar que el público no sea muy numeroso en este primer día del Gran Premio de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?