EMOLTV

Peralta y Harboe completan equipo de Copa Davis

Los jóvenes tenistas se unen a Marcelo Ríos y Nicolás Massú para enfrentar a México por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

21 de Junio de 2002 | 15:25 | EMOL y agencias
SANTIAGO.- Los tenistas Julio Peralta (394° de la ATP) y Philip Harboe (476°) serán los acompañantes de Marcelo Ríos (24°) y Nicolás Massú (66°) en el equipo chileno que jugará ante el representativo de México por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, en un pleito que se efectuará el próximo 12, 13 y 14 de julio en la ciudad azteca de Querétaro.

Los capitantes del elenco nacional, Luis Guzmán y Marcos Colignon, optaron por Peralta y Harboe luego que se confirmara la deserción de Hermes Gamonal (379°), quien esta semana perdió en primera ronda de la "qualy" de Wimbledon.

Además, se confirmó que no asistirán como invitados los juveniles Jorge Aguilar (1.381°) y Guillermo Hormazábal (1.015°).

Otro que también desistió de ir a jugar a México fue Fernando González (43°), quien optó por privilegiar su campaña en el circuito ATP, donde pretende terminar el año entre los 25 mejores jugadores del mundo.

México quiere asegurar a Hernández
El equipo mexicano, en tanto, negocia la participación de Alejandro Hernández en la serie contra Chile, según dijo hoy el presidente de la Federación de Tenis, Francisco Maciel.

"Esperamos llegar a un arreglo satisfactorio", explicó Maciel al confirmar a la prensa mexicana la negociación con Hernández, la primera raqueta de México.

Maciel manifestó que la Federación confía en llegar a un acuerdo satisfactorio con Hernández "para bien del equipo mexicano" para la serie contra Chile del 12 al 14 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?