EMOLTV

Ronaldinho espera su sentencia

El delantero brasileño, figura en los cuartos de final ante Alemania, se perderá el partido de semifinales, pero la Comisión de Disciplina de la FIFA sólo decidirá mañana si el castigo será mayor.

22 de Junio de 2002 | 07:01 | AP
YOKOHAMA, Japón.- Ronaldinho tendrá que cumplir una suspensión automática de un partido, pero la comisión de disciplina de la FIFA determinará el domingo si el ariete brasileño amerita un castigo mayor.

Ronaldinho fue expulsado a los 57 minutos del partido que Brasil le ganó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final. Ronaldinho, que gestó el primer gol, fue expulsado luego de haber anotado el segundo tanto, a los 50, con un espectacular tiro libre.

El portavoz de la FIFA Keith Cooper dijo que Ronaldinho no podrá jugar en el choque de semifinales el próximo miércoles y que, en el caso que la sanción es mayor, podría perderse la eventual final o partido por el tercer lugar.

Cooper informó que la comisión se reunirá para analizar el informe del árbitro y vídeo de la jugada que provocó la tarjeta roja, una plancha al inglés Danny Mills.

Ronaldinho fue el quinto jugador en la historia de los mundiales en ser expulsado tras convertir en el mismo partido, y el segundo en lo que va de Corea-Japón 2002.

En la primera ronda, el senegalés Salif Diao fue expulsado tras marcar en el empate 1-1 con Dinamarca.

Hace cuatro años, en Francia, el surcoreano Ha Seouk-Ju vio la tarjeta roja apenas dos minutos después de anotar en el choque que su equipo sucumbió 3-1 ante México.

En 1962, el uruguayo Rubén Cabrera puso en ventaja a su equipo a los 19 minutos, pero se fue a los vestuarios a los 71 en un partido que Yugoslavia le ganó a Uruguay 3-1.

En ese mismo torneo, en Chile, el brasileño Garrincha fue expulsado tras meter dos goles, pero la verdeamarela venció a los dueños de casa 4-2 en las semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?