EMOLTV

Kaplún llega a la final en Inglaterra

El squashista chileno avanzó a la instancia decisiva del Master Rolex tras derrotar al malayo Timothy Arnold por tres sets a dos. Este domingo enfrentará al egipcio Ramzy Swelin, quien ya lo derrotó en la fase previa.

22 de Junio de 2002 | 11:38 | EMOL
OXFORD, Inglaterra.- El chileno Marcelo Kaplún logró revertir un partido que le era totalmente adverso y avanzó a la final del Master Rolex de squash, instancia que dirimirá ante el egipcio Ramzy Swelin.

Kaplún se impuso al malayo Timothy Arnold por 3-2, con parciales de 5-9, 2-9, 9-6, 9-4 y 9-5, en 1 hora y 8 minutos de partido. En la instancia final, el squashista nacional tratará de tomarse revancha ante Swelin, pues el egipcio lo derrotó en la primera fase.

Sobre su triunfo en semifinales, el chileno señaló que "partí muy mal los 2 primeros sets. Me los ganó con facilidad, ya que no encontraba mi juego y me sentía raro en la cancha. Golpe que hacía me lo anticipaba o no llegaba a sus pelotas".

"Pero luego empecé a controlar mis golpes, le busqué el juego al final de la cancha, es decir jugaba los puntos, le empecé a volear, a pararme en la "T" (al centro de la cancha, desde donde se llega mejor a todos los puntos) y así fue que le gané el tercer set. De ahí para adelante me puse firme y pude imponerme", añadió Kaplún.

En tanto, el egipcio Ramzy Swelin (179° del mundo) derrotó al pakistaní Arshad Burki por 3-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?