EMOLTV

Rangers da otro golpe en la mesa

El cuadro talquino igualó 2-2 con Colo Colo (4-3 al cabo de los dos partidos) y avanzó a la final del torneo Apertura. Díaz y Risso anotaron para la visita, mientras que los tantos colocolinos fueron obra de Huaiquipán y González. Ahora espera al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

22 de Junio de 2002 | 19:29 | EMOL
SANTIAGO.- En una sorpresiva pero convincente actuación, Rangers igualó 2-2 con Colo Colo en el estadio Monumental y avanzó a la final del torneo Apertura del fútbol chileno, donde deberá enfrentar al ganador del partido que animarán este domingo Universidad Católica y Universidad de Chile.

Dos fueron los factores que "aclararon" el panorama en el segundo duelo entre albos y rojinegros. Los hombres de Oscar del Solar jugaron muy aplicados, sin perder el objetivo (la clasificación) y terminaron maniatando el circuito colocolino. Y ahí, justamente, estuvo el otro elemento que jugó a favor del cuadro de la Séptima Región: los jugadores albos estuvieron en una de sus peores tardes, ya que nunca pudieron hilvanar ese juego colectivo que los había distinguido durante gran parte del campeonato.

Más encima, el técnico Pizarro dispuso la salida de Alonzo Zúñiga antes de la primera media hora de juego, cuando era casi la exclusiva arma para penetrar la bien plantada defensa talquina.

Rangers manejó todo, especialmente con la apertura de la cuenta que logró a través de Díaz antes del primer minuto de partido. Colo Colo igualó a los 11' con un derechazo de Huaiquipán y enseguida tuvo sus mejores pasajes, pero Peric y la impericia de sus delanteros le impidió ponerse en ventaja.

El segundo tiempo de Colo Colo fue para el olvido (o para sacar enseñanzas y practicar en los entrenamientos lo que NO se debe hacer). Los albos nunca pudieron superar a Semino y compañía, y terminaron enviando centros que rara vez encontraron una cabeza con camiseta blanca. Ahí vino el 2-1 de Rangers (golazo de Risso a los 64') y la clasificación estaba en el bolsillo. A Colo Colo le costaba tres goles. Apenas hizo uno, y cuando el partido expiraba (González a los 94').

Rangers está en la final. Espera rival para comenzar la última lucha en Talca la próxima semana. Por eso Pizarro no quería anticiparse y hablar de ser campeón. Razón tenía el entrenador albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?