EMOLTV

Pelé prefiere una final entre Brasil y Corea

"Prefiero que Brasil se enfrente a Corea en la final porque no quiero que Alemania iguale el récord de cuatro títulos de Brasil", dijo el ex futbolista.

23 de Junio de 2002 | 07:17 | AFP
YOKOHAMA, Japón.- El legendario Pelé dijo que prefería que Corea ganara su semifinal frente a Alemania porque no quiere que el equipo germano tenga la posibilidad de igualar la cantidad de títulos mundiales de Brasil, este domingo en declaraciones a la prensa en Yokohama (Japón), donde se jugará la final.

"Prefiero que Brasil se enfrente a Corea en la final porque no quiero que Alemania iguale el récord de cuatro títulos de Brasil", dijo el ex futbolista.

Agregó que Corea "merece la final mucho más que Alemania porque en la primera vuelta derrotó a Polonia y a Portugal, luego eliminó a Italia en octavos y a España en cuartos, mientras que a Alemania la acompañó la suerte para llegar a semifinales, sobre todo teniendo en cuenta que su victoria contra Estados Unidos no la merecía, porque los alemanes fueron robados con un penal".

Para Pelé, de 61 años, "sería verdaderamente hermoso para el deporte que Corea llegue a la final. Le falta un poco de experiencia, pero supo compensar con el corazón y el coraje. Ellos no tienen estrellas pero cuentan con un juego de equipo y una fuerza física excepcional".

En cuanto a su favorito para el título, se limitó a decir: "El recorrido de Brasil es muy bueno pero no quiero decir que es favorito porque todos los que fueron señalados como favoritos fracasaron".

"Todo el mundo consideró a Francia, Argentina e Italia como los favoritos, con Brasil y Alemania en segundo lugar, pero ahora puede darse que la final enfrente a Brasil y Alemania", señaló, para enseguida admitir: "Claro que quiero un quinto título para mi país".

Para Pelé "es difícil elegir al mejor jugador de esta Copa del Mundo", pero mencionó a su compatriota Ronaldinho y al centrocampista inglés Nicky Butt. "El público esperaba mucho más de estrellas como el portugués Figo, el español Raúl o el inglés Beckham", sostuvo.

Por último, opinó: "Hay que rever la filosofía del arbitraje. Vemos a árbitros aplicar las mismas reglas de maneras distintas". Para apaciguar un tanto las críticas a la actuación de los colegiados en este Mundial, recordó: "Anteriormente también se dieron decisiones importantes que influyeron en el resultado: basta citar la "mano de Dios" de Maradona o el gol de Inglaterra-Alemania (sobre la línea) en la final de 1966".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?