EMOLTV

Blatter: "Deberán arbitrar los mejores jueces"

"Un Mundial, que recibe a los mejores jugadores y equipos, debería ser pitado por los mejores árbitros, sin tener en cuenta su nacionalidad. Desde ahora llamaremos a los mejores, aunque todos vengan de unos pocos países", señaló el presidente de la FIFA en una entrevista que publica hoy el diario argentino "Clarín".

24 de Junio de 2002 | 10:01 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció una profunda reforma en el sistema de selección y designación de árbitros a raíz de la fuerte polémica desatada por el desempeño de los jueces en el Mundial de Corea y Japón.

"Un Mundial, que recibe a los mejores jugadores y equipos, debería ser pitado por los mejores árbitros, sin tener en cuenta su nacionalidad. Desde ahora llamaremos a los mejores, aunque todos vengan de unos pocos países", señaló en una entrevista que publica hoy el diario argentino "Clarín".

A juicio del dirigente suizo, "hubo insuficiencias en algunas actuaciones de árbitros y jueces de línea en el Mundial, algunos de los cuales cometieron gruesos errores".

En medio de las controversias por los fallos de los jueces en varios partidos de la Copa del Mundo, Blatter dijo que "todo el sistema de selección y designación de arbitrajes debe ser revisado".

"Evidentemente, las doce competiciones de la FIFA disputadas en los últimos cuatro años no fueron suficientes para preparar a los árbitros y jueces de línea. Tenemos que recordarles nuestra antigua norma, que en caso de duda, no levantar la bandera", remarcó.

Según el presidente de la FIFA, "el problema es que no tienen dudas ni tiempo para tenerlas" y "tampoco entienden que dar como válido un gol fuera de juego es mejor que anular un tanto legal".

Las declaraciones de Blatter se conocieron un día después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, presentó su dimisión como miembro de la Comisión de Arbitros de la FIFA.

Villar dejó el cargo luego de que la selección española quedó eliminada del Mundial al caer ante Corea en la definición por penales de un partido en el que el árbitro egipcio Gamal Al Ghandour tuvo una actuación muy criticada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?