EMOLTV

Siga en directo COREA DEL SUR - ALEMANIA, por EMOL (FINALIZADO)

Los detalles de la primera semifinal de la Copa del Mundo, en directo por Emol, presione F5 para actualizar.

25 de Junio de 2002 | 09:21 | Nicolás Olea, EMOL
SEÚL.- Los detalles de la primera semifinal de la Copa del Mundo, en directo por Emol, presione F5 para actualizar.

RELATO EMOL, Corea del Sur 0 - Alemania 1:

94' Final del partido. Alemania es finalista por séptima vez.

91' Gran jugada de Seol que burla a dos alemanes en el área, cede para Park, que desvía frontal a la portería de Kahn. Se salvó Alemania.

90' Meier dispone cuatro minutos de reposición.

85' Neuville arranca solo, el balón se el va largo y se arroja ante la salida de Lee Woon Jae. Amonestado el alemán.

82' Alemania mete el partido al congelador. Corea no muestra armas que le acerquen a la portería de Kahn.

78' Buen remate de Bode, Lee Woon Jae no se complica y manotea al corner.

-- Ballack no estará en el próximo partido de Alemania por suspensión, pero sus goles han sido claves en la clasificación teutona a la última instancia. Es el tercero del mástil del mediocampo bávaro.

75' GOOOOOOOOOOOL de ALEMANIA: Desborde de Neuville, saca el centro patea Ballack, rechaza Jae y otra vez Ballack, anota la apertura de la cuenta. 1-0

73' Lee Chun Soo remate desde la derecha, pero pilla bien parado a Kahn. Corea se ha adelantado en busca del triunfo.

72' Carrerón de Lee Jung Soo derribado a la entrada del área por Ballack.

71' Bierhoff reemplaza a un irreconocible Klose.

65' Otro centro frontal de Ramelow, que ha sido el agente ofensivo preferido de Alemania, pero que impacta de mala manera Klose.

62' Centro de Bode que Klose conecta con un cabezazo débil a las manos de Lee Woon Jae.

61' El juez Meier ha tenido un excelente cometido y pasa desapercibido. Su participación puede casusar polémica, pero ha demostrado experiencia en el manejo del partido.


57' Centro de Ramelow para Bode, pero interviene Song Chong Gug.

56' Se retira Choi lesionado.

55' Corea lanza al campo a Ahn. Buscará el triunfo.

54' Ballack desborda y cruza para Frings quien remata débilmente desde fuera del área.

50' Ballack cae lesionado y el partido se detiene.

47' Bode tiene la opción pero desvía un cabezazo.

8.33 Comienza el segundo tiempo

8.18 Fin del primer tiempo

46'+ Horrible defensa coreana en un corner, la pelota se pasea, pero ni Schneider ni Klose le dan al balón suelto en el área chica.

43' El centro desde la derecha se transforma ellugar común alemán, pero hasta el momento el fondo coreano no muestra fisuras.

38' Complicaciones para Corea con un tiro de esquina pivoteado por Bode y que despeja Bo a un nuevo lanzamiento desde el banderín.

35' Insistencia coreana en ofensiva, sumaron dos tiros de esquina y un tiro desviado en dos minutos.

31' Tiro de esquina alemán rechazado por Corea, la agarra Frings que lanza un centro shot busca piernas que nadie conecta y se pasea por la casa de Lee Woon Jae.

28' Llegan bien los alemanes aprovechando su fortaleza aérea. Centro de Schneider que despeja la defensa oriental, pero recibe Neuville y desvía casi sin ángulo. Acto seguido el propio Neuville desperdicia una habilitación con ventaja de Bsllack.

26' Alemania tiene más el balón pero no da el pase que habilite con ventaja a sus delanteros. Corea del Sur se acomoda en su andamiaje defensivo.

18' Rápida contra alemana con Klose habilitando de cabeza a Neuville. El menudo atacante le da de aire a la entrada del área, pero Lee Woon Jae controla con seguridad.

17' Otro carrerón de Cha que habilita a Chun Soo Lee, la pierde y deja en poder de Park, quien se hace un espacio, pero remate débil a las manos de Kahn.

15' Buena habilitación de Bode para Klose, pero aparece Neuville que no logra cabecear frontalmente.

9' Excelente contracarga coreana, Cha aparece habilitado por derecha, saca el centro que impacta de lleno Chun Soo Lee, pero encuentra la participación de kahn que desvía con un manotazo espectacular. Lo tuvieron los asíaticos en el contragolpe.

7' Partido trabado en el mediocampo, pero saca mejores dividendos la visita gracias a su correcto sector derecho, con Neuville, Schneider y Frings.

2' Interesante patriada de Ramelow, que llega al área contraria y mete un zurdazo bajo que controla Lee Woon Jar

7.30 Comenzó el partido, Alemania y Corea con vestimentas tradicionales (blanca y roja, respectivamente).
-- En las alineaciones destacan la ausencia de la estrella coreana Ahn (Perugia) y la concurrencia del casi descartado volante Dietmar Hamann (Liverpool).

-- Estadio Copa del Mundo de Seúl, cielo semicubierto y temperatura de 23 °C.

-- Inicio programado para las 7.30, hora de Chile Continental

ALINEACIONES:

COREA DEL SUR: Lee Woon JAe, Choi Jin Cheul (56' Lee Ming Sung), Yoo Sang Chul, Kim Tae Young, Lee Young Pyo, Lee Chun Soo, Cha Du Ri, Hwang Sun Hong (55' Ahn Jung-Hwan), Hong Myung Bo (80' Seol Ki Hyeon), Park Ji Sung y Song Chong Gug. DT: Guus Hiddink.

ALEMANIA: Oliver Kahn, Thomas Linke, Carsten Ramelow, Oliver Neuville (88' Gerald Asamoah), Dietmar Hamann, Miroslav Klose (70' Oliver Bierhoff), Michael Ballack, Marco Bode, Bernd Schneider, Christoph Metzelder y Torsten Frings. DT: Rudi Völler.

GOLES: 0-1, Ballack (75')
ÁRBITRO: Urs Meier (SUIZA)
AMONESTACIONES: Ballack y Neuville (ALE); Lee Ming Sung (COR)
EXPULSIONES:
INCIDENCIAS:


La previa de esta semifinal


DATOS:

- COREA ganó su primer partido en seis mundiales, recién en esta Copa. Derrotó 2 a 0 a Polonia el 4 de junio.

- GUUS Hiddink, entreandor de los asiáticos, disputa su segunda semifinal, tras caer estrechamente, como entrenador de Holanda, ante Brasil en Francia '98.

- RUDI Voller, seleccionador alemán, puede convertirse en el tercer técnico de la historia que alza la Copa Mundial después de haberlo ganado como jugador. En 1990, logró el campeonato como jugador de Alemania Occidental. Hasta ahora, sólo Mario Zagallo y Franz Beckenbauer han levantado la Copa como jugadores y seleccionadores.

- ALEMANIA, de ganar, sumaría su séptima final en Copas del Mundo. Ganó en 1954, 1974 y 1990; y se inclinó en 1966, 1982 y 1986.

- NUNCA en la historia de los mundiales, se han encontrado los equipos con mejor rendimiento histórico, esto es, Alemania y Brasil. Si ambos ganan sus semifinales, se podría dar este enfrentamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?