EMOLTV

Kiefer le cortó las alas a González

El tenista alemán no cometió errores y sí obligó al chileno a realizarlos y a descontrolarse en varios pasajes del encuentro válido por la segunda ronda de Wimbledon. En resumen, el germano se impuso por 7-5, 6-3 y 6-0.

26 de Junio de 2002 | 10:23 | EMOL
SANTIAGO/LONDRES.- El alemán Nicolas Kiefer (54° de la ATP) acabó con la primera aparición del chileno Fernando González (43°) en el All England Lawn Tennis Club y lo eliminó en la segunda ronda de Wimbledon.

Kiefer se impuso por 7-5, 6-3 y 6-0, en 89 minutos de partido y tras aprovechar cinco de las ocho oportunidades que se creó para quebrarle el servicio al sudamericano.

La verdadera lucha sólo se hizo presente en la primera manga, cuando González estaba metido en el encuentro y llegó a estar 5-5. Pero Kiefer lo presionó yendo a la red y se apuntó el set inicial en 42 minutos.

La debacle del chileno se firmó en el segundo juego del siguiente set, donde Kiefer quedó 2-0. De ahí en adelante, González comenzó a cometer muchos errores no forzados (en total sumó 31, contra 14 de su oponente) y, literalmente, se fue del partido.

Kiefer demoró 29 minutos en ponerse 2-0 en el marcador general, y apenas 18 en cerrar el partido. Sus principales armas fueron la contundencia de su saque (91 por ciento de primeros servicios y 14 aces) y la solvencia en la red (24 puntos ganados de 34 idas a la malla).

El jugador alemán enfrentará en tercera ronda al australiano Mark Philippoussis, que doblegó al sueco Thomas Enqvist por 7-5, 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?