EMOLTV

CMB declara vacante centro pluma

Tras el rechazo de Marco Antonio Barrera a conservar la corona ganada a Erik Morales. Además, rechazó la posibilidad de un tercer combate entre los dos púgiles mexicanos.

26 de Junio de 2002 | 15:47 | EFE
MEXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hoy vacante su título pluma tras el rechazo de Marco Antonio Barrera a conservar el cetro ganado a Erik Morales y rechazó la posibilidad de un tercer combate entre los dos púgiles mexicanos.

"Al desechar el título no tenemos otra acción que declararlo vacante", dijo el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, sobre la decisión expresada por Barrera de negarse a ser campeón de esta organización.

Barrera derrotó por decisión unánime a Morales el sábado pasado en Las Vegas y tras de recibir el cinturón de la división rehusó ser campeón del organismo y se quedó con su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sulaimán anunció que el título de peso pluma se pondrá en juego entre los boxeadores mejor clasificados de la división que sí saben valorar lo que significa ser campeón del organismo.

Aseguró que el CMB rechaza, al menos en el corto plazo, cualquier intención de realizar un nuevo combate entre Barrera y Morales, que se han enfrentado dos veces, la primera de ellas ganada por Morales en decisión dividida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?