EMOLTV

FIFA dio a conocer a los candidatos al balón de oro

En la lista figuran los brasileños Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, los alemanes Oliver Kahn y Michael Ballack, entre otros.

27 de Junio de 2002 | 09:27 | Reuters
YOKOHAMA.- Cuatro brasileños --incluyendo a Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho-- y dos alemanes, figuran entre los diez candidatos anunciados el jueves por la FIFA para el premio Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo 2002.

Brasil y Alemania se enfrentarán el domingo en la final, lo que significa que ese día estarán en la cancha seis candidatos.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 1998 en Francia, figura junto con sus compatriotas atacantes Rivaldo y Ronaldinho y el defensor Roberto Carlos.

El arquero alemán Oliver Kahn y su compañero de equipo el mediocampista Michael Ballack, también están en la lista para obtener el Balón de Oro.

Ballack, autor del gol contra Corea del Sur que le dio a Alemania el pase a la final el martes, no estará en el partido contra Brasil porque fue suspendido en ese encuentro.

El anfitrión Corea del Sur tendrá en su capitán y defensor Hong Myung-bo a su único representante.

Si bien el comité técnico de la FIFA elaboró la lista, la elección estará a cargo de periodistas el 30 de junio, el mismo día que se disputará la final.

Para Brasil puede ser la tercera consagración consecutiva de uno de sus futbolistas en la obtención del premio.

En 1994 en Estados Unidos el delantero "Chapulín" Romario ganó el Balón de Oro y lo siguió cuatro años más tarde Ronaldo.

La elección en 1998 se realizó antes del partido final en el que el francés Zinedine Zidane, posteriormente elegido el Jugador del Año de la FIFA, convirtió dos goles ante Brasil. Zidane finalizó como el sexto mejor de la lista de 1998.

La lista de los actuales candidatos es la siguiente:

Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho (Brasil).
Oliver Kahn, Michael Ballack (Alemania).
El Hadji Diouf (Senegal).
Fernando Hierro (España).
Hasan Sas (Turquía).
Hong Myung-bo (Corea del Sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?