EMOLTV

Ronaldinho retorna a la titularidad de Brasil

Uno de los mejores jugadores del Mundial ya cumplió su castigo por haber sido expulsado ante Inglaterra y estará en la final frente a Alemania.

27 de Junio de 2002 | 10:07 | EFE
YOKOHAMA.- Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña de fútbol, alineará contra Alemania, el próximo domingo, en la final del Mundial, el mismo euipo que derrotó a Inglaterra el 21 de junio en los cuartos de final.

Scolari dijo que "muy posiblemente" será este equipo inicial el que opondrá a la selección alemana, lo que significa que volverá como titular Ronaldinho Gaúcho, ausente ante Turquía por cumplir un partido de suspensión.

De esta forma, la selección brasileña más probable que disputará la final estará compuesta por Marcos; Edmilson, Lucio, Roque Junior; Cafú, Kléberson, Gilberto Silva, Roberto Carlos; Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo.

Scolari calificó a Alemania como un conjunto ha vivido una situación similar al suyo, "porque tuvo que superar una difícil fase de clasificación y eso le ha fortalecido".

"Es una selección tradicional, que por algunos motivos no rindió como se esperaba, pero que ha conseguido un engranaje que le ha permitido llegar a la final. Quiero que mi selección empate en determinación con Alemania, porque si entramos al campo con su mismo convencimiento podremos imponer nuestra calidad", indicó.

Scolari discrepó de la opinión de Franz Beckenbauer, que afirmó que Brasil deberá dormir el encuentro para que Alemania no imponga su mayor poder físico.

"Respeto mucho a Beckenbauer y le estoy agradecido, porque fue uno de los pocos que consideró favorito a Brasil, cuando ni en nuestro país lo hacían, pero no estoy de acuerdo con él, porque mi equipo está en buena forma. Quizá hayamos provocado dudas en alguna segunda parte, pero la preparación física es fantástica", añadió.

Además, se mostró en contra de aislar al equipo para rebajar la euforia del entorno. "No hay que hacer nada, porque es un grupo muy responsable. No voy a llevarlo a mil cuadras de distancia para que no le acosen. Los jugadores están preparados para manejar esa euforia y respetan al rival. Por eso, espero que no entrarán al campo siendo campeones", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?