EMOLTV

Equipo CSC nomina equipo para el Tour de Francia

Sus principales corredores son el francés Laurent Jalabert, el estadounidense Tyler Hamilton y el español Carlos Sastre.

28 de Junio de 2002 | 12:40 | France Presse
PARIS.- El francés Laurent Jalabert, el estadounidense Tyler Hamilton y el español Carlos Sastre serán los tres hombres de vanguardia del equipo danés CSC en el próximo Tour de Francia (6 al 28 julio).

Jalabert, ganador de dos etapas y líder de la montaña el año pasado, tendrá como misión cazar etapas durante la primera parte de la carrera. Hamilton (2° del Giro 2002) y Sastre fueron designados por su plaza en la clasificación general por los responsables del equipo.

"No fue fácil seleccionar a los nueve", declaró el manager general Bjarne Riis, que ganó la prueba hace seis años y fue quien eligió a los corredores de siete nacionalidades diferentes.

El equipo CSC en el Tour de Francia: Laurent Jalabert (FRA), Tyler Hamilton (EE.UU.), Carlos Sastre (ESP), Andrea Peron (ITA), Arvis Piziks (LET), Nicki Soerensen, Jakob Piil y Michael Sandstoed (DIN), y Paul Van Hyfte (BEL). Directores deportivos: Alex Pedersen y Johnny Weltz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?