EMOLTV

Kahn, el héroe y el villano

El meta alemán fue elegido este domingo el mejor arquero del Mundial. Hoy mismo fue responsable del primer gol de Ronaldo en la final.

30 de Junio de 2002 | 10:01 | EFE y EMOL
YOKOHAMA.- El guardameta alemán Oliver Kahn, protagonista al escapársele el balón que propició el primer gol de Brasil en la final, fue el ganador del "Trofeo Yashin"’ que la FIFA concede al mejor portero de la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002.

Kahn, de 33 años, sólo recibió tres goles en el Mundial 2002, el que le marcó el irlandés Robbie Keane en la primera fase y los dos de Ronaldo en la final de hoy.

El trofeo al mejor portero de la Copa del Mundo lleva el nombre del guardameta soviético Lev Yashin, considerado como el mejor de la historia y conocido universalmente como "la araña negra" por su gran estatura y envergadura y porque solía vestir íntegramente de negro.

Considerado unánimemente como uno de los mejores porteros del mundo, Kahn sigue en plena forma catorce años después de su debut en la Bundesliga con el Karlsruher.

Sus destacadas actuaciones llevaron al Bayern Múnich a pagar por su traspaso en 1994 2,5 millones de euros, cifra que se mantiene como la más elevada desembolsada por un portero en la Liga alemana.

Los éxitos en el club bávaro no se hicieron esperar. Fue campeón de Alemania en 1997, 1999, 2000 y 2001, de Copa en 1998 y 2000, de la UEFA en 1996. El colofón en el club bávaro llegó el año pasado con el doblete de la Liga de Campeones y la Intercontinental.

Kahn, elegido mejor jugador del año en Alemania en 2000 y 2001, se estrenó con la selección el 23 de junio de 1995 en un partido contra Suiza y desde entonces es inamovible bajo el marco germano, que ha defendido en 51 partidos.

El primer Trofeo Yashin de la historia lo ganó el belga Michel Preud’Homme en el Mundial de Estados Unidos’94. En Francia’98 el mejor portero para la FIFA fue el francés Fabien Barthez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?