EMOLTV

Barcelona pone a Riquelme en la mira

Pese a que el técnico holandés Louis van Gaal no está convencido de su fichaje, la directiva del club catalán tiene al volante argentino como su principal objetivo para reforzar el plantel.

30 de Junio de 2002 | 14:27 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona está dispuesto a apostar por el fichaje del argentino Juan Román Riquelme pese a las reticencias de su técnico, el holandés Louis van Gaal, que sigue prefiriendo en cambio el fichaje del también argentino "Kily" González.

Según dice el diario español "Sport" en su edición de hoy, el equipo azulgrana llegó a un acuerdo con el Boca Juniors y sólo falta conseguirlo con los agentes del jugador, que estuvieron el viernes en Barcelona y viajaron después para entrevistarse con otros equipos que le pretenden, caso del Atlético de Madrid o el Betis.

El Barcelona pagará 13 millones de dólares a Boca por el traspaso. El problema está en las elevadas exigencias de Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, representantes del jugador, que quieren un porcentaje amplio del traspaso además de un sueldo de tres millones de dólares anuales para su representado, en un contrato de tres años.

Mientras, el técnico Louis van Gaal insistía el sábado en que lo que necesita el equipo es un jugador de banda izquierda, para equilibrarse, y que sólo después, considerando la precariedad económica del club, aceptaría un hombre para la banda derecha. El elegido para la izquierda es "Kily" González, aunque no hay acuerdo entre Valencia y Barcelona para el traspaso.

Mientras tanto, el Betis se sumó a la lucha por Riquelme, según fuentes del Atlético citadas por "Sport". "Riquelme escapa a nuestras posibilidades, irá al Barcelona o al Betis", afirma un portavoz no identificado del club rojiblanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?