EMOLTV

Fútbol italiano comienza a moverse

Con la apertura del libro de pases desde mañana, comienza oficialmente la temporada de fichajes en el calcio, en un periodo que se extenderá hasta el 31 de agosto.

30 de Junio de 2002 | 14:39 | ANSA
ROMA.- Mañana se abrirá oficialmente el libro de pases de la Liga Italiana para la temporada 2002-03 que comenzará en septiembre y los clubes tendrán tiempo para ultimar sus operaciones y transferencias hasta el 31 de agosto venidero.

En este lapso, particular interés tiene el período que va se extiende entre el 4 y el 11 de julio, ya que -siguiendo una antigua costumbre del fútbol italiano- dirigentes, apoderados e intermediarios podrán encontrarse directamente en el hotel Crowne Plaza de San Donato Milanese, en las afueras de Milán, para concretar las negociaciones en marcha.

Después del 31 de agosto, una vez cerrada esta fase, la Federcalcio italiana autorizará únicamente el fichaje de jugadores desocupados, mientras se prevé la reapertura del mercado en una segunda fase que se extenderá por 30 días desde el 1 de enero del próximo año.

Numerosas son las tratativas en marcha que emergerán oficialmente a partir de mañana, pero hasta ahora son pocas de real envergadura las que se han concretado, debido a la no floreciente situación que está atravesando la mayor parte de los clubes que juegan en la primera división de la Liga Italiana.

Hasta ahora, el principal interés se concentró en las negociaciones entre Inter y Lazio por el pase del defensor Alessandro Nesta, congeladas por un desacuerdo sobre la cifra que debería pagar el club milanés, y en los contactos que Lazio tiene con Barcelona para tratar de obtener la cesión del brasileño Rivaldo.

De las operaciones concretadas, y cuyo contratos serán depositados desde mañana en la Federcalcio, las más importantes son la incorporación del internacional argentino Juan Pablo Sorin a Lazio (precio: 11 millones de euros/dólares) y las compras del defensor Francesco Coco (ex Barcelona) por parte del Inter y del holandés Clarence Seedorf por el Milán en, respectivamente, 20 y 18 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?